El último chollo de Lidl: un calefactor de vidrio con un gran diseño por menos de 45 euros
Perfecto para un uso ocasional y para estancias aisladas, este convector firmado por Silvercrest es la opción ideal para el invierno.
9 diciembre, 2023 11:30De las temperaturas primaverales hemos pasado al frío invernal. En España el invierno ha hecho mella, con los hogares buscando cualquier sistema de calefacción que pueda otorgar un poco de calor en estas fechas navideñas. Lidl es una de esas firmas que está dejando muy económicos muchos de sus sistemas de calefacción, como es el caso de este calefactor de vidrio de diseño.
Este es un calefactor de vidrio que disfruta de una buena potencia de 2.000 W. Un dispositivo que normalmente cuesta 49,99 euros y que ahora ha sido rebajado ligeramente, un 10%. Así, se queda a tan solo 44,99 euros para ambos modelos. Porque sí, se puede adquirir en blanco o en negro y destaca por tener un diseño estilizado que conjuntará con cualquier salón en España.
Este dispositivo disfruta de un termostato de regulación continua y de dos niveles de calefacción distintos, tanto de 1.000 como de 2.000 W. Además gracias a su factor de forma, cuenta con protección contra vuelco y sobrecalentamiento, para poder calentar la estancia sin temor a nada.
Un calefactor de vidrio
¿Cómo funcionan estos calefactores? Hay que aclarar que estos no son calefactores que puedan sustituir a las calefacciones centrales; son dispositivos que se complementan como fuentes de calor adicional y que sirven para usos puntuales, además de para estancias concretas. Espacios de trabajo, pequeños dormitorios, etcétera. De hecho, no son calefactores como tal; son convectores.
Estos convectores calientan directamente el aire que pasa a través de unas resistencias. Estas se calientan usando electricidad, y en muchos casos cuentan con un ventilador interno que hace que el aire caliente circule por todo el dispositivo. Así, este aire sube hacia arriba y calienta la habitación. Disfrutan de un rango de acción menor, pero lo compensan con un buen diseño y con un menor nivel de ruido.
En este caso el calefactor de Lidl tiene una carcasa muy resistente, que dispone a su vez de un asa y patas para poder ser transportado a cualquier lugar de la habitación. Pesa 5 kilos, algo considerable debido a la placa de vidrio que monta en su parte delantera. Por otro lado, sus medidas son de 77 x 39 x 20 centímetros, por lo que no es especialmente voluminoso.
La propia Lidl avisa de que este calefactor está indicado únicamente para su uso en espacios aislados o para un uso ocasional. Su uso es tremendamente sencillo; un dial para elegir los modos de potencia y un regulador para controlar la intensidad del calor. Se pueden escoger ambos modelos en blanco y en negro en el selector de la web.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.