Siendo una de las mejores firmas de audio de alta calidad, los nuevos productos de Sonos siempre causan cierta expectación, más ahora que pretenden lanzar sus primeros auriculares que competirán contra Apple, Sony y Bose. Tras meses de rumores, la empresa ya está preparando la presentación de esta importante novedad y lo deja claro riéndose de las filtraciones y especulaciones anteriores con un vídeo y una nueva web para quienes quieran ser los primeros en enterarse por la fuente oficial.
Las informaciones más recientes sobre estos nuevos auriculares apuntan a una presentación en 2024. Dada la cercanía del nuevo año, no es de extrañar que la marca ya esté dando señales de una inminente presentación, sobre todo cuando está tan cerca la feria de tecnología CES 2024 de Las Vegas.
Sonos ha publicado un sencillo vídeo en sus redes sociales como aviso de la revolución que se acerca a su catálogo de sonido. "Hay mucho ruido sobre el próximo lanzamiento de Sonos", escribe la compañía en la publicación con un enlace a un apartado de su web oficial donde se puede leer "Escuchar de la fuente".
En esta sección, Sonos da la posibilidad a los usuarios, fans y demás interesados a apuntarse para poder recibir el aviso en cuanto haya nuevas noticias sobre este lanzamiento. El vídeo que simula las ondas de sonido y las vibraciones de un potente altavoz ya se mostró con anterioridad cuando avanzaron el anterior Sub Mini.
Hasta el momento, lo que se conoce de los primeros auriculares de esta marca conocida por sus altavoces y barras de sonido de alta calidad, es que se han diseñado con el nombre en clave de "Duke". Se podrá elegir entre los colores negro y blanco, al principio, siendo posible sincronizarlos con los equipos de Sonos y controlar por voz sus funciones. Su precio, como se ha indicado al principio, rondará los 400 y 500 dólares.
Los auriculares contarán con un software, Passport, para controlar el dispositivo y otros productos de Sonos desde la app para móviles. También contarán con comandos de voz, como ya ocurre en sus altavoces con Voice, cuya versión más actualizada se lanzaría a mitad de 2024.
No son los únicos productos que llegarían al catálogo de Sonos, también estarían valorando vender un modelo más ligero in-ear como los AirPods de Apple. A lo largo del próximo año, Sonos trabaja para desplegar una serie de novedades como son un descodificador de TV, nuevos amplificadores y altavoces dirigidos a profesionales, así como una barra de sonido para TV de alta gama, subwoofers, una actualización del altavoz portátil Roam y una versión de su altavoz Era 100 para empresas. Además, planean un sistema de control de voz actualizado, un servicio de video y una aplicación mejorada para teléfonos inteligentes.