Si se quiere renovar el televisor del salón en casa con una gran pantalla, es fácil encontrar buenas ofertas por internet en tiendas como las de Carrefour, uno de los supermercados con más presencia en España. En términos de electrónica, esta cadena ofrece una gran variedad de chollos en su catálogo como un potente aspirador tipo 'dyson' por menos de 70 euros o una cafetera por 42 euros con la que olvidarse de las cápsulas Nespresso. No iba a ser diferente en la sección de televisores donde se pueden encontrar grandes paneles como este de 50 pulgadas por menos de 400 euros para montar un cine casero.
Se trata del televisor LG 50UR78006LK, que cuenta con 50 pulgadas de tamaño y resolución 4K, además de funciones gaming o sonido inmersivo Dolby Atmos. Por 399 euros es posible comprar ahora mismo este modelo en la web de Carrefour gracias a una rebaja de más de 100 euros, pues antes costaba 529 euros. Otra ventaja es el envío a domicilio gratis.
Para facilitar aún más el pago de este televisor, la cadena de supermercados señala que es posible financiarlo por 40,80 euros al mes durante 10 meses. Aunque para ello es necesario disponer de una tarjeta PASS. Una TV que viene con garantía, se puede devolver en tienda sin coste alguno y hasta recogerla directamente en uno de los supermercados Carrefour si así se desea.
LG ha diseñado un televisor minimalista, siguiendo el estilo que impero actualmente en la mayoría de modelos con bordes delgados y dos soportes para colocar sobre un mueble. Para alcanzar las 50 pulgadas de pantalla (127cm) tiene unas dimensiones de 70,3 cm de alto, 112,1 cm de ancho y 24,9 cm de grosor.
Las imágenes de las películas y series prometen verse con buena calidad al estar frente a un panel 4K UHD que reproduce con precisión los tonos claros y oscuros para conseguir colores realistas y profundos. A esta calidad HDR10 Pro de imagen, hay que sumarle las capacidades de su procesador inteligente A5 AI, que integra funciones para los jugadores de videojuegos, así como el modo Filmaker para ver la película como la concibió el director para las salas de cine.
[El último bombazo de Carrefour: un televisor enorme de 50 pulgadas por menos de 200 euros]
También dispone de dos altavoces de 20W que reproducen audio inmersivo y en movimiento que fluye alrededor del usuario gracias a Dolby Atmos y es ideal para jugar. Esto se debe a que viene con HDMI 2.0 y ALLM, para una menor latencia y los mejores ajustes de imagen para jugar a videojuegos. Incluso es compatible con el asistente de Google para un control por voz.
Este modelo SmarTV permite utilizar una gran variedad de aplicaciones, como las principales de streaming, como Netflix, HBO Max o Disney+. La tecnología de LG permite conectar el televisor con otros dispositivos como ordenadores o electrodomésticos de la casa.