En España la cerveza es una de las bebidas más populares, aunque no muchos cuentan con un grifo de cerveza inteligente en su casa para disfrutar del mejor sabor. El placer de tomar una cerveza de barril en un bar pocas veces se puede replicar en casa, salvo por contadas excepciones como la minifábrica de cervezas que fermenta y elabora desde cero toda la bebida en poco tiempo. Aunque para quienes quieran algo más instantáneo y fácil de llevar a cualquier fiesta con amigos o familia, está este dispensador de cervezas portátil que es compatible con cualquier lata o botella.
El Fizzics DraftPour se puede usar con cervezas de todas las clases para potenciar su sabor, así como otras bebidas gaseosas o zumos que se vuelven más cremosos y frescos. Es posible conseguirlo en Amazon desde Estados Unidos, aunque los envíos a España cuestan 21,39 además de su precio de 112,33 euros al cambio.
Fizzics convierte la carbonatación natural de la cerveza en burbujas densas y de tamaño uniforme. Esta tecnología se ha denominado Microfoam y utiliza ondas sonoras y tecnología patentada por la empresa para conseguirlo. Promete mejorar el aroma, el sabor y la sensación en la boca de cualquier cerveza, aunque sea de lata.
Al contrario que otros dispensadores, este modelo no requiere de CO2, ni cartuchos de nitrógeno, tampoco requiere de pieza de repuesto. Solo se compone de la base y la parte superior en la que se encuentra el mando y la batería. Su batería se carga mediante un puerto USB. Aunque el modelo inicial contaba con dos pilas AA para funcionar sin depender de cargadores.
El Fizzics DraftPour adapta incluso a botellas de 16,9 onzas fluidas y 25,4 fl/oz, o lo que es lo mismo hasta 750 ml. Se puede llevar de viaje gracias a sus dimensiones: pesa menos de 2 kilogramos y es un modelo fácil de transportar por sus dimensiones de 58,9 cm de ancho, 44,4 cm de profundidad y 25,4 cm de alto.
Su uso es muy sencillo, basta con introducir la botella o lata dentro del dispensador, después de cerrarlo. Después se tira del mango del grifo hacia adelante para verter la cerveza a presión a un ritmo controlado y mantener la carbonatación.
Al contrario, empujando el mango hacia atrás se comienza el proceso de aplicar ondas de sonido para convertir la carbonatación natural de la cerveza en una microespuma para coronar la copa. "Estas burbujas uniformes de tamaño diminuto crean la densidad perfecta que brinda el aroma, el sabor y la sensación en la boca mejorados por los que Fizzics es famoso", describen sus creadores.
También te puede interesar...
- El ingenioso invento para tener la cerveza siempre fría en cualquier parte
- La última excentricidad de Elon Musk: llega la cerveza Tesla desde su fábrica de Alemania
- La nevera de camping perfecta: enfría 60 cervezas con un panel solar
- La ingeniosa nevera portátil que se oculta en el maletero de los Tesla: enfría bebidas en minutos