El robot aspirador Samsung Bespoke Jet Bot Combo.

El robot aspirador Samsung Bespoke Jet Bot Combo. Samsung Omicrono

Hardware

Samsung va a por Roomba: lanza un nuevo robot aspirador con IA y función de limpieza a vapor

Gracias a funciones mejoradas de inteligencia artificial, esta máquina limpia las manchas secas y detecta el tipo de suelo para una limpieza mejorada. 

3 enero, 2024 15:41

Los robots aspiradores gozan de una gran popularidad en España, ya que estas máquinas permiten tener la casa limpia sin realizar ningún tipo de esfuerzo. Un mercado en el que se puede encontrar una gran variedad de modelos, entre los que destacan Roomba, que tiene uno potente que aspira y friega, o Xiaomi, con uno que es fácil de usar y mantener. Ahora es Samsung quien quiere asaltar en este sector con un nuevo robot aspirador con inteligencia artificial (IA) y función de limpieza a vapor.

El fabricante coreano presentará en el CES 2024, una importante feria de tecnología que se celebrará en enero en Las Vegas (Estados Unidos), su nueva Bestpoke Jet Bot Combo. Un robot aspirador que también friega y que destaca por incluir funciones mejoradas de inteligencia artificial y por contar con una novedosa función de limpieza a vapor para las almohadillas o fibras del cepillo.

En 2021, Samsung introdujo en su gama Jet Bot un nuevo sensor 3D y capacidad de procesamiento de inteligencia artificial para ayudar al robot aspirador a identificar objetos mientras se desplaza por el hogar; y decidir si se puede acerca o, por el contrario, si debe cambiar de rumbo. Una tecnología que se ha mejorado y que estará incluida en su nueva máquina.

Detecta el tipo de suelo

El Samsung Bespoke Jet Bot Combo será capaz de categorizar las áreas mapeadas de la casa -como un cuarto o una cocina- y sugerir las zonas que debe evitar, como puede ser un baño o la entrada, por ejemplo, para que no entre en ellas. Otra mejora es que este nuevo robot aspirador, cuando detecta una mancha, vuelve a la estación de limpieza para calentar las almohadillas o fibras del cepillo con vapor a alta temperatura y agua, y luego vuelve a la zona de la mancha.

Samsung señala que la estación suministra un sistema de limpieza total en 3 pasos para las almohadillas del cepillo, que incluye lavado automático, limpieza con vapor y secado automático con aire caliente. Después de lavar las almohadillas con agua caliente calentada por vapor a alta temperatura, las rocía con vapor para evitar olores, lo que permite un mantenimiento más higiénico.

Unas mopas o almohadillas giratorias a 170 RPM que pueden limpiar activamente incluso manchas secas. El fabricante coreano asegura que este dispositivo puede ofrecer una limpieza autónoma altamente efectiva que reduce la intervención del usuario en una variedad de entornos. Además, también puede detectar el tipo de suelo para proporcionar una limpieza mejorada, utilizando una función AI Floor Detect.

Esto quiere decir que el Samsung Bespoke Jet Bot Combo es capaz de distinguir entre suelos duros y alfombras, para aumentar automáticamente su potencia de succión, que es adecuada incluso para aspirar el polvo más profundo de las alfombras. Asimismo, esto ayuda a evitar que las alfombras de los usuarios se mojen y se contaminen con almohadillas sucias.

[Un día viviendo en la casa inteligente de Samsung: ahorro de energía y ambientes personalizados]

Cuando este robot aspirador detecta una alfombra, es capaz de determinar si levantar las almohadillas de la mopa o separarlas en la estación de limpieza para una solución mejorada contra la contaminación cruzada. Eso sí, esta máquina, que se mostrará al mundo por primera vez en el CES 2024 de Las Vegas, actualmente se encuentra en desarrollo y las características descritas anteriormente están sujetas a cambios.

También te puede interesar...