Hace un par de años, LG trajo a España el LG Vapor Cleaner Styler, un revolucionario electrodoméstico centrado en el cuidado de la ropa del hogar y que estaba llamado a facilitar la limpieza, planchado y almacenaje de esta. Ahora, la compañía coreana ha presentado LG Styler, el nuevo modelo que mejora en todos los aspectos para que el usuario se olvide de lavar y planchar —a no ser que sea estrictamente necesario—.
El nuevo electrodoméstico inteligente para el hogar es más delgado y estilizado que nunca, con la idea de poder adaptarse a la mayoría de hogares, especialmente a aquellos que cuenten con un vestidor, un lugar ideal para colocar el dispositivo.
Cuenta con un vaporizador de mano y las tecnologías Dynamic Moving Hanger y Dual TrueSteam, proporcionan un cuidado a medida para distintos tipos de prendas y tejidos mejorando el secado de las prendas, la eliminación del polvo, la desodorización y la eliminación de arrugas. Lo hace gracias a una mayor presión y ciclos más rápidos y eficaces.
LG explica que ha sido concebido para mayor comodidad del usuario, tanto por su diseño como por la integración de los últimos avances tecnológicos. Para utilizarla solo hay que colgar la ropa arrugada dentro de la puerta, sacar el vaporizador manual acoplado en la parte inferior y pulsar un botón. La clave está en que el vapor de alta presión penetra en las prendas dejándolas lisas y suaves, lo que reduce significativamente la necesidad de plancharlas de forma convencional.
Este modelo permite un control más preciso del volumen y la fuerza del chorro de vapor gracias a sus dos calentadores, que pueden utilizarse a la vez o de forma independiente para obtener el mejor resultado incluso en tejidos delicados como la seda o el cachemir, explica la empresa en un comunicado.
Por otro lado, la nueva tecnología Dynamic Moving Hanger proporciona un mayor cuidado de las prendas y los tejidos que la versión anterior (denominada Moving Hanger —que se movía de lado a lado para eliminar el polvo—). También incluye el denominado como Twisting Motion, un mecanismo giratorio que ayuda al secado y la eliminación de arrugas al tiempo que permite una mejor organización del armario.
Para eliminar gérmenes e higienizar la ropa, el LG Styler promete eliminar el 99,9% de ellos, 11 tipos de bacterias, así como olores y marcas de sudoración. Al sistema de limpieza hay que sumarle el ciclo Fine Dust, que gira y sacude las prendas hasta 350 veces por minuto para eliminar las partículas de polvo más pequeñas.
Otro de los detalles interesantes es su sistema de ventilación integrado que hace circular automáticamente el aire por toda la habitación, además incorpora una función de deshumidificación, que puede recoger hasta 10 litros de humedad sin necesidad de abrir la puerta del Styler, garantizando un ambiente interior agradable que evita que la ropa se humedezca al sacarla.