Samsung lanza sus nuevos monitores gaming: OLED, hasta 49 pulgadas y llega a los 360 Hz de refresco
La firma coreana aprovechará el CES 2024 para presentar su nueva gama de monitores Odyssey, con tres modelos para los gamers más exigentes.
5 enero, 2024 17:47Era cuestión de tiempo. La tecnología OLED, la que lleva la voz cantante en el sector de los televisores, tenía que hacerse un hueco entre los monitores, especialmente los diseñados para los gamers, los usuarios más exigentes en cuanto a la calidad de imagen. Y Samsung quiere liderar esta nueva generación, con una nueva serie de su gama Odyssey que presentará por primera vez en el CES 2024, el mayor evento tecnológico del mundo, que se celebrará en Las Vegas a partir del 9 de enero.
Estos nuevos modelos OLED ofrecen incluyen el Odyssey OLED G9, el Odyssey OLED G8 y el Odyssey OLED G6, cada uno con sus características específicas más allá de las diferencias de tamaño. "Al igual que los distintos géneros de videojuegos, las plataformas para el gaming son cada vez más diversas", afirma en un comunicado de prensa Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung. "Los nuevos monitores Odyssey OLED de Samsung permitirán a los jugadores sumergirse de lleno en sus videojuegos gracias a una tecnología innovadora que les permitirá personalizar su experiencia de juego, satisfaciendo y superando sus necesidades en continua evolución.
La joya de la corona es la nueva versión del Odyssey G9, que en su día pudimos probar en EL ESPAÑOL-Omicrono y ahora adopta la tecnología OLED. Se trata de un monitor curvo ultra panorámico de 49 pulgadas con resolución DQHD (5.120×1.440) y una relación de aspecto de 32:9. Por su parte, el OLED G8 es el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung de 32 pulgadas, tiene resolución 4K UHD (3.840×2.160) y una relación de aspecto 16:9. Ambos monitores tienen una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.
El 'pequeño' de la familia, el Odyssey OLED G6, es un monitor QHD (2.560×1.440) de 27 pulgadas que admite una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de actualización de 360 Hz y el mismo tiempo de respuesta que sus 'hermanos mayores'.
Más allá de sus dimensiones y algunas de sus características específicas, los tres nuevos modelos comparten tecnologías como OLED Glare-Free, que minimiza los molestos reflejos de la luz, lo que permite una experiencia de visualización mejorada sin necesidad de equipos adicionales.
Además, disponen de VESA DisplayHDR True Black 400, para ofrecer detalles increíbles y colores vivos independientemente del juego o contenido que se esté visualizando. Todos son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro, lo que permite disfrutar de juegos HDR fluidos y con baja latencia.
En el apartado de conectividad no se quedan atrás y disponen de dos puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4. Para facilitar su instalación y colocación óptimas, son compatibles con soportes VESA y cuentan con un soporte ajustable en altura, que cuenta con puntos de control de inclinación, giro y pivote.
Los dos más avanzados, el Odyssey OLED G9 y el Odyssey OLED G8, disponen de Multi Control, una nueva función que proporciona una conectividad perfecta entre dispositivos para una experiencia multidispositivo más sencilla y mejorada. Esto les permitirá transferir tanto imágenes como texto entre su monitor Samsung y otros dispositivos de la marca, ya sean portátiles, móviles o tabletas.
Además, los tres nuevos monitores de la firma coreana incluyen Core Lighting+, un sistema de luces LED que emite luz ambiental desde la parte posterior del monitor, gracias a un círculo de iluminación con un fino bisel metálico de 3,9 mm.
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y los precios definitivos que tendrán estos nuevos monitores Samsung en España, pero dadas sus altas prestaciones todo hace presagiar que estarán entre la gama premium del mercado.
También te puede interesar:
- Un mes con el Samsung Odyssey Ark: el monitor curvo más alucinante para jugar y ver la tele
- He probado el mejor televisor de Samsung: aquí verás los partidos del Mundial a lo grande
- Nacho Monge (Samsung): "Los españoles quieren televisores grandes y las 75 pulgadas son el ejemplo"