Adiós a las lámparas de techo: este proyector quiere poner una pantalla de 100 pulgadas en tu salón
XGIMI ha lanzado un dispositivo 3 en 1 que aúna lo mejor de los altavoces inalámbricos y los proyectores de alta gama en uno solo.
8 enero, 2024 20:05El CES 2024 ya está en marcha, y ya están llegando a España las primeras pinceladas de tecnología. Una tecnología que sin duda marcará un antes y un después este año, de la mano de marcas tan importantes como Samsung. La firma XGIMI, especializada en dispositivos audiovisuales, ha lanzado un curioso producto que aúna lo mejor de un proyector, un altavoz y una lámpara.
En el contexto de la feria, XGIMI ha presentado a Aladdin, un dispositivo 3 en uno que ha conseguido llevarse un galardón del CES debido a su curioso factor de forma. Y es que Aladdin es a la vez una lámpara, un altavoz y un proyector, que ha logrado alzarse con el Premio a la Innovación CES 2024.
Junto a este proyector, XGIMI ha presentado otros proyectores, como el HORIZON Max, que cuenta con la certificación IMAX Enhanced y que se constituye como el primer proyector inteligente de largo alcance que dispone de esta certificación. Eso sin contar con sus tecnologías, que también han tenido un hueco en la presentación.
Una lámpara con proyector
Aladdin, visto desde lejos, parece una simple lámpara de techo inteligente. Pero esconde tanto un proyector de alta gama en su interior como unos altavoces, por lo que puede servir como altavoz inalámbrico y como proyector para consumir contenidos. La idea es sencilla; aprovechar las ventajas del factor de forma de las lámparas de techo en el terreno de los proyectores.
Y es que Aladdin no es en absoluto ninguna broma: su proyector integrado puede emitir hasta 100 pulgadas directamente desde el techo. Esto tiene numerosas ventajas, como eliminar el espacio intermedio que los proyectores ocupan o la necesidad de usar un soporte para anclarlos al techo. XGIMI también asegura que este formato arregla cuestiones como el deslumbramiento o el bloqueo de pantalla.
Gracias a que se sitúa en el techo, la luz no le da directamente al dispositivo, haciendo que su relación de proyección sea muy considerable; de 0,7:1, nada menos. El hecho de que tenga altavoces también evita al usuario el tener que añadir al conjunto un caro equipo de sonido, que además puede ser muy complicado de instalar dependiendo del factor de forma. Recordemos que es un altavoz firmado por Harman Kardon con audio en 360 grados.
Su instalación es equiparable a la de una lámpara de techo estándar, logrando que esta parte de uso del dispositivo sea tremendamente sencilla e intuitiva. Por otro lado, XGIMI afirma que Aladdin ofrecerá fondos de pantalla dinámicos y envolventes, así como libros interactivos a tamaño real y sonidos ambientales para dormir. El dispositivo se lanzará este mismo año en Japón, aunque sin fecha concreta por el momento.
Un proyector de alta calidad
Junto a Aladdin está el HORIZON Max, el primer proyector de largo alcance que monta la certificación IMAX Enhanced. Esta certificación, que hasta ahora estaba reservada únicamente a proyectores de alta gama, establece estándares de visionado para el consumo de contenidos en alta resolución, como 4K y 8K, y en las relaciones de aspecto ampliadas de IMAX, como 1.90:1.
Un ejemplo de esto lo tenemos en Disney+, que cuentan con la característica IMAX Enhanced (siempre y cuando el dispositivo reproductor sea compatible con ello). El HORIZON Max cuenta precisamente con esta certificación y con otras bondades, como el sonido DTS para audio de alta calidad. Sin embargo, su mayor baza es sin duda la tecnología ISA 5.0.
Esta tecnología (por sus siglas en inglés, Intelligent Screen Adaption) aprovecha un cardán motorizado que se encarga de localizar automáticamente la mejor posición de proyección en la pared, así como recordar los ajustes para paredes específicas de forma inteligente. XGIMI promete con este proyector jugar en un lado de la habitación y la capacidad de ver una película en el otro, haciendo una transición cuando el usuario se mueva entre paredes.
Junto a ISA 5.0 está la tecnología Dual Light 2.0, que como su nombre indica, se constituye como una fuente doble de luz. Incorpora un láser triple para conseguir una gama cromática ampliada, y su luz de fósforo resalta las imperfecciones producidas por este láser.
Por otro lado monta un motor óptico patentado que hace uso de láseres MCL para que en definitiva se consiga una experiencia de visionado más próxima a lo que se obtendría en un cine. Estas tecnologías llegarán a más proyectores de la compañía a medida que se lancen nuevos dispositivos.
También te puede interesar...
- Adiós a lavar y planchar ropa: el nuevo invento que lo hace por ti en minutos y sin esfuerzo
- El invento para decir adiós al frío y ahorrar en calefacción: una chimenea virtual que usa grafeno
- El fin de las cápsulas Nespresso: la innovadora 'thermomix' que prepara bebidas como un experto