Los grandes fabricantes de televisores estrenan el año presentando sus principales novedades en la feria de tecnología CES que se celebra en Las Vegas. Samsung ha hecho lo propio con sus nuevos modelos que integran IA y mejoran el 8K. No es la única, Hisense también saca pecho con su nueva gama de televisores ULED X TV cuya estrella es un modelo gran tamaño y características de lujo.
La marca aún no ha dado fecha para llevar estos equipos al mercado, pero ha querido llevar la tecnología a sus límites con cualidades premium. El 110UX llega con otros modelos de menor tamaño, pero también grandes para tener un cine en casa como ya apuesta muchos compradores con los modelos de oferta que se pueden encontrar en tiendas como Carrefour o El Corte Inglés actualmente.
Por otro lado, el stand de Hisense en el CES recoge toda clase de innovaciones, algunas preparadas para llegar a las tiendas y otras más propias de la ciencia ficción como la tecnología láser que Hisense propone para reinventar la conducción con hologramas en los vehículos del futuro.
Un televisor gigantesco
El televisor 110UX ha sido galardonado con el Premio a la Innovación CES de esta edición. Este televisor mniLED cuenta con características de alta gama como un pico de brillo de hasta 10.000 nits. Además, introduce un nuevo nivel de precisión y rendimiento de la pantalla, según explica Hisense, gracias al uso de más de 40.000 zonas de retroiluminación en sus 110 pulgadas de tamaño. Así la empresa ha perseguido elevar el contraste en las imágenes minimizando la pérdida de retroiluminación que afecta a la nitidez de la imagen.
Otra de sus cualidades más destacables es la cobertura de casi del 100% del espacio de color BT.2020 (95%). Pocos televisores presumen de este alcance, principalmente porque aún no hay contenidos que aprovechen toda la paleta. Se trata, sin embargo, de una inversión de futuro.
La calidad de la imagen también se sustenta en el chip Hi-View Engine X AI de Hisense, que se encarga de reconocer el contenido de cada escena y ajustarlo de forma dinámica para aplicar una mejor claridad e inmersión. El 110UX tiene un sistema de sonido 4.2.2 con Dolby Atmos Flex Connect.
A este inmenso televisor le acompañan toda una serie de modelos de diferentes tamaños y con variación de cualidades, como el 98UX de 2024 que dobla el brillo de su predecesor con 5.000 nits, menos que el modelo de mayor tamaño pero aún importante. El 98UX tiene 10,000 zonas de atenuación local y una frecuencia de actualización nativa de 144Hz.
También se puede elegir el modelo 75UX con mide menos de 14 milímetros de profundidad, lo que lo convierte en el televisor Mini LED de Hisense más delgado jamás fabricado. El televisor 110UX, de momento, no llegará al mercado español, pero muestra el camino emprendido por la compañía.
Otras novedades
En lo que a televisones respecta, la marca no se limita con esta nueva serie. También está mostrando esta semana el nuevo televisor láser enrollable de Hisense para ofrecer imágenes de gran tamaño que se ocultan cuando no se están usando. Además, han integrado en su stand el Laser TV 4K ultrafino con motor láser compacto y tecnología de pantalla ultrafina, que definen como el televisor láser 4K más pequeño del sector. La pantalla ultrafina tiene solo 1,57 cm de profundidad y pesa 7,5 kg, lo que permite una integración sutil y perfecta en un espacio vital sin comprometer la calidad de imagen.
Incluso en carretera las pantallas láser de Hisense también podrían acompañar a los conductores en el futuro. Galardonada con el premio CES 2024 Innovation Award Honoree, el El AR Heads-Up Display (HUD) de Hisense integra tecnología holográfica y proyección laser TriChroma. El parabrisas del vehículo se convierte en un centro de información donde los conductores pueden ver imágenes virtuales que aporten a su conducción.
Hisense también ha presentado novedades para el hogar destinadas a otras estancias como son las cocinas inteligentes. Este año ha lanzado un nuevo frigorífico de cuatro puertas que controla el inventario de alimentos y facilita recetas con esa información. Incluso ofrece un nuevo lavavajillas que dosifica el detergente de forma automática según considere.