El CES 2024 está en marcha y en España están llegando los anuncios que marcarán las tendencias tecnológicas de este año. Todo tipo de dispositivos que, como mínimo, tienen la intención de modificar cómo funciona nuestro día a día a través de la tecnología. TP-Link, en su plétora de anuncios para la feria, ha anunciado una cerradura que se desbloquea usando tu iPhone o tu Apple Watch.
Hablamos de la Tapo DL130, una cerradura inteligente con cámara integrada que además de contar con numerosas opciones de desbloqueo, permite usar el chip NFC de tu iPhone o tu Apple Watch para ser desbloqueada. Y es que tiene soporte para HomeKey y funciona con todo tipo de asistentes, como el Asistente de Google, Alexa o Siri.
El Tapo DL130 admite hasta 7 tipos distintos de desbloqueo, incluyendo escaneo de huellas dactilares o un teclado integrado. La compañía fabricante asegura que en cualquiera de los casos el desbloqueo es rápido y sencillo, e incluso admite un sensor concreto que verifica si la puerta está abierta o no.
Una cerradura múltiple
La gran baza de esta cerradura es su compatibilidad con HomeKit, la plataforma de accesorios inteligentes de Apple. Esto permite que a través de la aplicación Casa esta cerradura se pueda controlar fácilmente y gestionar usando un dispositivo Apple. Y es que recordemos que además de cerradura, la Tapo DL130 de TP-Link es un videoportero.
Su cámara graba en resolución 2K y tiene un campo de visión de 180 grados. Tiene una luz incorporada para entornos nocturnos y un altavoz para que los que esperan en la puerta escuchen un mensaje pregrabado. Si bien es cierto que este dispositivo añade a la fórmula cuestiones interesantes, su gran mejora es su compatibilidad con Siri y HomeKit, permitiendo ese desbloqueo con el NFC del iPhone y el Apple Watch.
Además de la huella digital, esta Tapo DL130 es compatible con desbloqueo mediante aplicación dedicada (la de Tapo), desbloqueo por RFID, uso de llave física y el uso de códigos de acceso temporales. También es posible el desbloqueo de la cerradura usando Alexa, Google Home o la app de Google Home, además del desbloqueo mediante iPhone o Apple Watch y teclado numérico.
TP-Link asegura que este dispositivo integra lo último en sistemas de seguridad para evitar problemas a la hora del desbloqueo. La cerradura de TP-Link hace uso de algoritmos de reconocimiento de huellas dactilares de nivel bancario y códigos de acceso codificados, así como protección contra numerosos intentos incorrectos seguidos. De momento, no se sabe precio o cuándo llegará a Europa, si es que lo hace.