Apple ha comenzado 2024 con mucha actividad, ya que la empresa con sede en Cupertino, en Estados Unidos, ha confirmado que sus gafas Vision Pro comenzarán a venderse el 2 de febrero por 3.500 dólares. Para celebrarlo, el fabricante incluso ha compartido su primer anuncio publicitario con un épico homenaje al cine. Aun así, uno de los dispositivos más curiosos relacionados con la marca no es suyo, sino que viene directamente desde el CES 2024: una pulsera que permite controlar con gestos cualquier dispositivo de Apple.

Se trata de Mudra Band, una pulsera con control de gestos que se acopla como si fuera una correa al Apple Watch y que se ha dado a conocer en la popular feria de tecnología, que se celebra en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Un gadget que permite manejar de forma inalámbrica todos los dispositivos del fabricante de la manzana mordida; y que recuerda a la forma de controlar con las manos las gafas Vision Pro.

Fabricado por Wearable Devices, Mudra Band se dio a conocer en forma de beta hace dos años. Después de haberla probado en miles de usuarios durante ese periodo de tiempo, la empresa de electrónica móvil ya ha puesto este ingenioso invento a la venta en dos tallas, mediana y grande, y a un precio de 349 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 318 euros.

Así es Mudra Band

Mudra Band es una pulsera para la muñeca que cuenta con un cuerpo de silicona y que reemplaza a la correa estándar de un Apple Watch, pudiendo usar desde la Series 3 en adelante. Un invento que viene equipado con diferentes dispositivos electrónicos, como una batería de polímero de litio, un módulo Bluetooth LE, una placa de circuito impreso flexible, una unidad de medición inercial (IMU) y una serie de sensores de conducción nerviosa superficial (SNC).

De esta manera, antes de que el usuario realice un gesto con el dedo, los sensores SNC detectan las señales nerviosas que viajan desde el cerebro a través de su muñeca hasta los dedos. Unas señales que, junto con los datos de movimiento de la mano de la IMU, se emparejan con gestos específicos que corresponden a funciones como hacer clic, zoom, desplazamiento, arrastrar y soltar. 

[Así cambiarán las cámaras de los próximos iPhone: más calidad para el gran angular y el sensor frontal]

La compañía indica en su página web que estos comandos se transmiten de forma inalámbrica mediante conexión Bluetooth a un iPhone, iPad, Apple TV o un ordenador Mac que esté emparejado. Para seleccionar cuál de estos dispositivos es el que el usuario quiere controlar, basta con seleccionarlo tocando la pantalla del Apple Watch y ejecutando la aplicación de Mudra. 

También te puede interesar...