Una de las funciones más útiles que existen en los dispositivos de Apple es la posibilidad de saber dónde están en todo momento. Da igual que estés paseando por España o al otro lado del mundo, con Find My es posible ubicar al momento dónde está el iPhone, los AirPods, MacBook, AirTags y un gran número de dispositivos de este y otros fabricantes. Como cada día se cuenta con más equipos conectados, Apple ha confirmado que límite de gadgets disponibles en esta función se amplía considerablemente.
"Puedes agregar hasta 32 elementos en Find My" reza la web de Apple. Con esta sencilla frase la compañía de la manzana confirma que en sus últimas versiones de software ha ampliado el límite que antes se encontraba en 16 elementos para rastrear.
Esta subida era cada vez más necesaria, aunque a algunos les parezca exagerada. Cada día los usuarios acumulan más dispositivos, sobre todo desde la llegada de los AirTags como sistema para no perder llaves, carteras e, incluso, la mascota.
Los usuarios de Apple pueden incluir a esta lista de 32 elementos como máximo todos los AirTags que tengan y otros accesorios de terceras marcas en la pestaña artículos. La aceptación de otros fabricantes se estableció hace años. Pero a parte, también hay que sumar los principales productos de Apple como sus auriculares, que no todos cuentan como un simple elemento más en la lista.
Apple advierte que los AirPods Max cuentan como un artículo, mientras que los AirPods y AirPods Pro de primera generación cuentan como dos artículos. Por otro lado, los AirPods Pro de segunda generación cuentan como tres artículos. Esto se debe a que la marca ha ido añadiendo la función Find My a todos los componentes de este producto con nuevas generaciones hasta poder buscar por separado cada auricular y el estuche.
Para quienes quieran aprovechar este aumento del límite de elementos permitidos en Find My, el medio especializado MacRumors confirma que el salto se ha materializado con la llegada de las versiones de software iOS y iPadOS 16.
Los dispositivos electrónicos perdidos, pero conectados a la red de Apple reproducen un sonido para identificar su ubicación si están cerca. Asimismo, si un producto ha desaparecido, el usuario puede establecer el Modo Perdido que permite a los usuarios crear un mensaje con un número de contacto para conectarse y recibir una notificación si la red Find My lo localiza.