El CES 2024 sigue a todo tren, y en España no paramos de ver todo tipo de productos liderando la feria que marcará las tendencias tecnológicas de este nuevo año. LG es una de esas marcas que destaca por ofrecer dispositivos rompedores y novedosos que además sorprenden. Es el caso de la LG Bon Voyage, un remolque de estilo doméstico destinado a ser un "espacio habitable personalizado".
Esta es una versión mejorada del Bon Voyage presentado por LG Labs, la división de innovación y marketing de la compañía, el año pasado. Esta división ha dado lugar a algunos de los dispositivos más curiosos de la empresa. En el CES 2024, LG ha presentado esta nueva versión que pretende ser un habitáculo con lo último en tecnología, con el objetivo de "extender la calidad de vida en el hogar hacia la naturaleza".
Este remolque está diseñado para ser un espacio habitable que vaya más allá del hogar propiamente dicho. La versión del 2023, también llamada Bon Voyage, era básicamente un remolque de estilo doméstico pequeño y con forma de dúplex. Un año después, LG ha usado los comentarios recibidos para reducir y simplificar el concepto original a una simple caravana para acampar.
Un remolque habitable
Esta nueva variante es más transportable y además está completamente rediseñado. Sus dimensiones son de 3,8 x 2 x 2,2 metros y todo apunta a que incluso vehículos de tamaño compacto podrían remolcar esta caravana sin demasiados problemas. Se asemeja más a un remolque pequeño gracias a su techo más plano y a su puerta lateral completa, según recoge New Atlas.
LG asegura que este nuevo Bon Voyage ha sido rediseñado "al tamaño de un remolque de camping, optimizando la utilización del espacio y la movilidad", y admite equipamiento de muebles y electrodomésticos ideales para la habitabilidad. LG asegura que admite una cama, un frigorífico, una cocina eléctrica, un purificador de agua e incluso productos para el cuidado del calzado.
Respecto al apartado físico, este remolque monta una puerta trasera y una apertura de paso completa, con puerta levadiza y puerta trasera abatible. Algunos de los equipamientos de cocina y útiles para preparar platos están ubicados en cubículos interiores situados bajo el colchón, que a su vez se apoya en el portón trasero como encimera. Por si fuera poco, integra una serie de grandes ventanales de cristal, para la entrada de luz al dispositivo y para ver el exterior.
Los renders publicados por la compañía muestran equipamiento de sonido de alta gama y un diseño interior capaz de albergar todo el equipamiento anteriormente mencionado. LG incluso habla de un Styler para aplicar vapor a la ropa y así desinfectarla. Es de esperar que además incluya un sistema de inodoro para los desechos biológicos, o al menos, una solución similar. Eso sí, LG no ha hablado de disponibilidad o precios para este remolque.
Por último, LG que este Bon Voyage se puede aparcar en cualquier lugar, incluso en el interior de un recinto personal, como un hogar grande. New Atlas especifica que todo el equipamiento interno del remolque podría potenciarse con electricidad, ya sea a través de paquetes de baterías LG Energy o gracias a una conexión mediante toma de corriente con un vehículo o el propio hogar.
También te puede interesar...
- Samsung quiere jubilar a los hologramas: así es el primer televisor MicroLED transparente del mundo
- Moonwalkers X, el gadget para andar más rápido: del éxito viral en TikTok a una versión para trabajadores
- El invento para tener cerveza fría siempre que también calienta la comida
- Sony va a por Apple: presenta sus gafas de 'realidad espacial' contra las Vision Pro