El altavoz portátil más salvaje: montado dentro de una caja de munición y con resistencia militar
El .50 Cal A-Box es un dispositivo con la misma apariencia que un cubo de los años 50 donde se guardaban los cartuchos del calibre 50.
20 enero, 2024 20:00Las posibilidades de diseño de los altavoces Bluetooth son infinitas. Los hay de lo más original integrados dentro de cubiteras para hielos, ideados para poner música en la piscina y otros con un aspecto mucho más rudo integrados en cajas de munición de los años 50. Este último es el caso del dispositivo .50 Cal A-Box, un equipo de música portátil con un diseño retro que se fija en las clásicos cajones verdes donde se guardaba los cartuchos del calibre 50 en la década homónima.
El dispositivo ha sido desarrollado y perfeccionado durante más de 12 años con los comentarios de miles de clientes, según indica Thodio, los creadores del gadget. El .50 Cal A-Box es un altavoz inalámbrico que lleva la calidad por bandera tanto en el plano sonoro como el de materiales de construcción. "Está integrado en una lata de munición del calibre 50 con diseño genuino", explican.
Esta caja de munición multimedia destaca también por su formato compacto que no le impide reproducir un sonido completo y claro con excelentes frecuencias medias y profundos bajos. Según indican, el dispositivo "supera con creces las expectativas para un altavoz portátil de este tamaño".
Más allá de quedarse simplemente en un adorno estético, los creadores han apostado por incluir un diseño con especificaciones de grado militar. Que le permite "resiste a golpes, caídas, algo de lluvia, salpicaduras e incluso algo de napalm que derretiría a cualquier otro altavoz del mercado", aseguran en la descripción. En cuanto a escenarios de uso, en la descripción en la página web indican que puede reproducir música en la playa, en casa, en el parte, viajando o "en caso de que necesites intimidar al enemigo en una zona de guerra desde un helicóptero". Al más puro de Apocalypse Now.
Todos los altavoces de Thodio están diseñados para durar con un diseño preparado para el futuro. De hecho, la mayoría de los altavoces que tienen —o han tenido— en catálogo se pueden actualizar incluyendo los componentes más recientes y reparar fácilmente. "Esto lo puede hacer el cliente gracias a la facilidad de intercambio de módulos y piezas plug and play".
Al igual que una caja de munición, la 0.50 Cal A-Box puede abrirse gracias a los broches que están en los laterales y acceder al interior del altavoz. También indican que cada una de las cajas se aíslan con 3 materiales diferentes para que el sonido suene como corresponde.
Con WiFi y app
Al ser un dispositivo que se compone de piezas intercambiables, Thodio deja cierto grado de personalización a la hora de realizar la compra. Por ejemplo, tiene un total de 3 packs de baterías diferentes que dan 26 horas de reproducción en el modelo base, 52 horas en el nivel intermedio y 78 horas en el más avanzado.
El Bluetooth integrado incluye un módulo opcional que permite conectividad sin pérdidas de calidad de audio y conectar hasta 100 altavoces para reproducir música de forma simultánea. "Es la mejor conexión disponible en el mercado hoy por hoy", aseguran.
En cuanto al WiFi, utiliza una aplicación para emparejar el dispositivo móvil al altavoz. Es compatible con Spotify y Tidal Connect lo que significa que el smartphone se convierte en un mando a distancia para gestionar la reproducción. También puede incluir entrada para guitarra eléctrica y un minijack para la salida de audio. El dispositivo con la configuración más económica tiene un precio de 385 euros que puede llegar hasta los 789 en la versión más completa.
También te puede interesar...
- El altavoz impermeable que triunfa en Lidl: perfecto para la piscina y a un precio de escándalo
- Lujo, diseño y potencia: así es el nuevo altavoz inalámbrico de Bang & Olufsen que llega a España
- Dos semanas con el nuevo altavoz portátil de LG: es tan potente que mis vecinos se han quejado