Sin que enero haya acabado aún, ya se están viendo en España muchas ofertas en todo tipo de productos tecnológicos. Ofertas jugosas de cadenas de supermercados tales como Lidl o Alcampo, y que acaban por agotarse en apenas horas. Ahora, Alcampo ha dejado a un muy buen precio un televisor de TCL de gran formato ideal para los que quieren la mejor calidad.
Hablamos de este modelo de TCL marcado como 85P745, y que destaca por ser un televisor de nada menos que 85 pulgadas. Es decir, es un dispositivo que no cabe en cualquier salón y que está destinado para aquellos que quieran montarse un cine en casa. Mientras que estos televisores suelen costar más de 1.500 e incluso 2.000 euros, Alcampo tiene este televisor a apenas 1.139 euros.
Todo ello para un televisor con panel Direct-LED y que por supuesto tiene resolucón 4K y lo último en tecnologías de mejora de imagen, como Dolby Vision, HDR10+ o HLG. Lógicamente tiene Smart TV y uno de alta calidad, ya que dispone de Google TV, el sistema operativo basado en Android TV para acceder a todo el ecosistema de servicios de Google.
Un televisor de gran formato
Uno de los puntos más fuertes de este televisor es la amplia gama de colores que puede mostrar, con una gama de hasta el 90% del estándar DCI-P3. Por ende, es un televisor con una gran calibración de color, idóneo para ver series y películas tal y como se concibieron. Lo mismo ocurre con contenidos tales como los de YouTube, mostrando los colores realistas y nítidos.
Este televisor de TCL incorpora, como era de esperar, un algoritmo de inteligencia artificial llamado AiPQ Engine 3.0 que procesa contenidos para conseguir un 4K de más calidad y más estable. Por otro lado es un televisor muy enfocado al gaming, ya que admite hasta 120 Hz de tasa de refresco y una baja latencia con su función de autoajuste de contenido. Perfecto para aprovechar consolas de última generación.
Por el resto, nos encontramos con lo mejor en características. Un impresionante panel de 85 pulgadas que a su vez incorpora un buen equipo de sonido con dos altavocs de 30 W cada uno. En cuanto al apartado físico, dispone de un procesador de 4 núcleos y hasta 3 HDMI, uno de ellos HDMI 2.1. Además, cuenta con 2 USB, un puerto LAN, uno óptico, un puerto CI y conexiones de audio de distinta índole.
No obstante, una de sus mejores bazas es Google TV, el sistema que ofrecen dispositivos tan recomendables como el Google Chromecast con mando. Un sistema fluido y que permite ejecutar aplicaciones y juegos, incluyendo prácticamente todas las de streaming. Algunas de ellas, sin ir más lejos, son Disney+, Netflix o HBO Max.