El próximo 2 de febrero se lanzarán al mercado estadounidense las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta de la compañía de Cupertino, en Estados Unidos, que inauguran la nueva era de la computación espacial. Uno de los dispositivos más esperados de la industria y que ya cuentan con un nuevo rival, las Almer Arc 2, un visor de realidad aumentada ideado para la asistencia en remoto.
TeamViewer, una conocida compañía en soporte informático remoto, ha alcanzado una asociación estratégica con Almer, una start-up de realidad aumentada que ha lanzando las gafas Arc 2. Un dispositivo que permite a los usuarios colaborar con personas remotas como si estuvieran físicamente presente y aumentar su entorno con información relevante para señalar objetos en la realidad.
El nuevo Almer Arc 2 es un casco que integra una gran variedad de tecnología, desde una cámara de 25 megapíxeles hasta micrófonos beamforming, altavoces y una pantalla holográfica transparente; además de poseer una batería que permite una autonomía de hasta 8 horas de duración. A diferencia de las Vision Pro, este dispositivo pesa apenas 138 gramos, que supone cuatro veces memos que las de Apple.
Gracias a su pantalla completamente transparente, las nuevas Arc 2 se pueden usar en tareas de misión crítica y entornos cambiantes; mientras que las Vision Pro son para un entorno interior estático. Con esta nueva asociación, TeamViewer podrá expandirse hacia oportunidades sin explotar con empresas industriales; mientras que Almer podría ampliar sus operaciones y avanzar en la adopción de la realidad aumentada.
Almer es una empresa fundada en 2021 por Sebastian Beetschen, quien trabajó en las Hololens 2 de Microsoft, y Timon Binder, un antiguo piloto de aviones de combate, quien aportó su experiencia con los cascos de las aeronaves para las Arc 2. "Nuestro casco se parece mucho al visor de un avión de combate, montado directamente delante de los ojos, con una pantalla transparente", destaca el primero de ellos en un comunicado de prensa.
[Así son las gafas inteligentes que ayudan a las personas ciegas a 'ver' a través del sonido]
"Almer Arc es un casco de realidad aumentada ligero, compacto y fácil de usar. Cuando surge un problema, el trabajador de primera línea coge el Almer Arc y se pone en contacto con un experto remoto, que puede ver y oír lo que experimenta el trabajador. El experto identifica el problema, resalta los objetos y muestra la documentación a la vista del trabajador, simulando una experiencia de colaboración en persona", señala Beetschen.
Sobre el lanzamiento de las Arc 2, Beetschen asegura que "hemos aprendido mucho sobre cómo hacer que sean superadaptables y que los usuarios puedan establecer sus preferencias sobre cómo llevarlos. Algo que los nuevos competidores, como Apple, todavía tienen que aprender. Además, incorporan una cámara gran angular mejorada de 25 megapíxeles que permite ver y comprender todo lo que se ve y hacer zoom en los detalles más pequeños como nunca antes. Esto permite entender el entorno y ayudar, posibilitando capacidades sobrehumanas".
También te puede interesar...
- Sony va a por Apple: presenta sus gafas de 'realidad espacial' contra las Vision Pro
- Las gafas que le plantan cara a las Ray Ban de Meta: una pantalla de 330 pulgadas donde quieras
- Las gafas de Lenovo que te permitirán tener una gigantesca pantalla Full HD donde quieras
- Con estas gafas tendrás una gigantesca pantalla de 120 pulgadas en el bolsillo