Las gafas Apple Vision Pro, que inauguran la nueva era de la computación espacial, se pusieron a la venta el pasado 2 de febrero en Estados Unidos; y desde entonces han sido varios los usuarios que han sacado este dispositivo a la calle, viendo escenas virales en el metro o en el gimnasio. Un producto que cuenta con 600 aplicaciones y juegos y que próximamente llegarán a España. Mientras tanto, el fabricante ya piensa en cómo reforzar la privacidad de su visor y para ello planea comprar una empresa de inteligencia artificial (IA).
Varias fuentes han señalado que Apple está planeando adquirir Brighter AI, una startup alemana de inteligencia artificial especializada en anonimizar datos de caras y matrículas. Una compra con la que la compañía con sede en Cupertino, en Estados Unidos, pretende utilizar para mejorar las funciones de privacidad de sus gafas Vision Pro, según han indicado desde 9to5Mac.
De hecho, las filtraciones han señalado que Apple podría estar considerando usar la tecnología de Brighter AI con el objetivo de minimizar el riesgo de que sus gafas de realidad mixta capturen información identificable en vídeos o fotos que los usuarios tomen en lugares públicos. Algo que con el iPhone no supone ninguna preocupación.
Sin embargo, el nuevo producto de Apple podría plantear problemas, ya que las Vision Pro pueden grabar vídeo de una forma más discreta que los teléfonos inteligentes. En el caso de la compra de la startup alemana, se considera que esta tecnología de inteligencia artificial también podría beneficiar a futuros dispositivos de la compañía que hagan que capturar fotos y vídeos sea menos perceptible.
Eso sí, cabe señalar que actualmente para saber que las Apple Vision Pro están grabando o tomando fotos, las gafas de la empresa de la manzana mordida cuentan con una sutil señal visual en el panel frontal. Una de las principales características de la tecnología de Brighter AI es que gracias a la IA puede anonimizar datos sin difuminarlos.
[Tim Cook aparece por primera vez con las Apple Vision Pro puestas: "Sabía que llegaríamos aquí"]
Esta tecnología cambia las imágenes para que los sujetos sigan siendo irreconocibles, pero conservando su aspecto natural. Es decir, altera esas fotos para que las personas dejen de ser identificables, conservando la apariencia natural. Por el momento ni Apple ni Brighter AI se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que estar pendientes de sus movimientos.
También te puede interesar...
- Las gafas de Apple baratas serán una realidad: costarán la mitad y llegarán en 2025
- El año de las Vision Pro: cómo Apple quiere repetir el éxito del iPhone con sus deseadas gafas inteligentes
- El impresionante vídeo que revela cómo Apple fabrica las Vision Pro: son una obra de ingeniería
- Estas gafas quieren competir contra las Apple Vision Pro: realidad aumentada y versatilidad