A medida que el 2024 va avanzando en España, los rumores de los futuros iPhone 16 se van consolidando. Poco a poco el diseño de los teléfonos de la compañía de Cupertino va despejándose y muchos creen que si bien la evolución no será especialmente importante en los modelos no Pro, sí que habrá cambios estéticos. Un filtrador acaba de dar una idea del diseño de los iPhone 16 gracias a renderizaciones.
Hablamos de Apple Hub, un agregador de noticias y rumores de dispositivos de Apple, que ha publicado un render de lo que podría ser el iPhone 16. En concreto, ha publicado una imagen que revelaría un cambio de diseño bastante serio: la desaparición del módulo de cámara cuadrado, introducido en los iPhone 11 hace ya 4 años. En su lugar, Apple recuperaría el módulo circular en forma de pastilla para las cámaras, visto en los iPhone X y XS.
Si tenemos como cierta esta filtración, las cámaras de estos iPhone pasarían de tener el micrófono y el flash True Tone en el mismo módulo para tener el flash por separado. Un cambio que podría obedecer a la tendencia iniciada por teléfonos como los Nothing Phone o Samsung Galaxy S, que apuestan por una reducción casi total de este módulo.
Los nuevos iPhone 16
Hay que aclarar que esto no está confirmado, y que no son más que rumores. De hecho, Apple Hub explica que este render de los iPhone 16 está basado en la información y rumores disponibles actuales. El portal deja claro que esta sería una mezcla del diseño de los iPhone X, iPhone 11 e iPhone 12. No es para menos, ya que integra el módulo de los iPhone X, la distribución de cámaras del iPhone 12 y los cantos planos de los iPhone 12.
También es importante resaltar que los colores no están elegidos en base a rumores. Debido a que se desconoce por completo qué paleta de colores llevarán los modelos base de iPhone 16, Apple Hub ha implementado los que actualmente llevan los iPhone 15. No sería raro que Apple volviera a rescatar algunos de los colores más míticos de los modelos anteriores, como los famosos salmón, violeta o turquesa de los iPhone 11.
Estos rumores contrastan enormemente con los referentes a los iPhone SE de tercera generación, que ya estarían a la vuelta de la esquina. Estos futuros iPhone baratos tendrían un diseño reminiscente de los iPhone 14, pero cambiando el módulo de cámara para alojar un único sensor de cámara. Así, el lenguaje de diseño entre los iPhone 16, iPhone 16 Pro e iPhone SE 3 sería más consistente.
Respecto a los iPhone 16 Pro, estos teléfonos mantendrían el módulo cuadrado de cámara, quizás como una forma de diferenciarlos todavía más de los modelos básicos. Aún quedan muchos meses para que Apple de a conocer estos nuevos iPhone, por lo que se podrían producir muchos cambios de cara a su lanzamiento después de verano.