Si Dyson ha conseguido ser una marca mítica en España, ha sido por algunos de sus productos más aclamados. Es el caso de los secadores profesionales Supersonic, un producto lanzado hace 8 años que revolucionó el mercado del estilismo por aquel entonces. Tras casi una década de ese primer lanzamiento, Dyson ha dado a conocer su última renovación: el secador Dyson Supersonic R, que reinventa por completo el producto.
Un dispositivo orientado a estilistas profesionales y que llega con una etiqueta de precio acorde a este mercado, 569 dólares (unos 550 euros). Lo hace justo al comienzo de la Semana de la Moda de Nueva York, evento que sirve como escaparate para esta clase de lanzamientos. Dyson, en este caso, tira la casa por la ventana presentando un secador de pelo de alta tecnología y que además destaca por ser totalmente distinto a lo visto hasta ahora.
El diseño de este secador es tremendamente llamativo, con forma de 'R'. En palabras de la propia compañía, busca adaptarse a las distintas formas en las que los estilistas de alto nivel usan los secadores de pelo, dando versatilidad y maniobrabilidad. Por si fuera poco, también presume de ser bastante más ligero y de incluir lo último en innovación tecnológica del sector.
Así es el Dyson Supersonic r
El Dyson Supersonic r es un secador de pelo un 30% más compacto que su versión original y un 20% más ligero, quedándose en apenas 325 gramos. Este diseño parte de un trabajo de investigación exhaustivo por parte de Dyson, la cual se ha aliado con casi 700 estilistas para comprender mejor cómo funciona su trabajo a nivel profesional y mejorar el Supersonic r.
Uno de los aspectos claves del desarrollo de este secador Supersonic r es la miniaturización. La idea era sencilla: hacer que la tecnología que da vida a este secador fuera lo más pequeña posible sin renunciar a la potencia. Desde Dyson aseguran que fueron capaces de miniaturizar el motor de tal forma que este pudiera caber en el mango.
Uno de los desafíos a los que se enfrentaba Dyson hacía alusión los cabezales de esta clase de secadores, que suelen ser enormes debido a que montan ahí el elemento calefactor principal. Este aspecto también ha sido rediseñado, cambiando cómo funcionan estos elementos calefactores, reestructurando casi por completo la forma en la que funciona un secador de pelo tradicional.
La compañía explica que estos elementos calefactores montan, usualmente, de varias bobinas que se van calentando y que están rodeadas por un ventilador que expulsa el aire caliente. Estos elementos calientes se contraponen a los puntos fríos del calentador, donde suele encontrarse el cableado del dispositivo. Esto, según Dyson, reduce la temperatura general del flujo del aire.
[He probado el rival de Samsung contra Dyson: un portento en diseño, potencia y versatilidad]
Para evitar este problema, hicieron que los elementos calefactores se encontraran alrededor de la curvatura del propio Dyson Supersonic r, para que el flujo de aire del secador pasara por todos estos elementos. Así, Dyson remplazó las bobinas con discos que contienen una serie de láminas apiladas simétricas, que se asemejan enormemente a una rejilla.
Además, desarrollaron un cableado más fino, colocado lejos del flujo de aire. De esta forma, se reduce la cantidad de elementos fríos y por ende el flujo de aire que pasa se calienta de manera más uniforme. Otro beneficio de este sistema es que el control de temperatura sea más preciso a la hora de trabajar, que viene acompañado de un ajuste de calor para que el pelo no llegue a sufrir daños.
No se renuncia a nada en el Supersonic r ya que pese a estos esfuerzos de miniaturización, este secador integra algunas de las mejores bondades del resto de dispositivos de la firma, como un termistor de cuentas de vidrio que integra un sensor de temperatura para controlar el calor.
Por si fuera poco, Dyson incorporó un filtro de aire en la base debido a que los estilistas profesionales suelen trabajar en entornos más caóticos. De esta manera, se aumenta la longevidad general del dispositivo. No obstante, una de las mayores bazas de las que hace gala el Supersonic r está en sus accesorios llamados RFID.
Como muchos otros productos de Dyson, el Supersonic r tiene todo tipo de accesorios para cubrir las distintas necesidades del estilista, como una boquilla concentradora o un difusor. No obstante, estos cuentan con un chip RFID que se comunica con el secador para que este ajuste el motor de forma automática.
Con este sistema, se controla tanto la temperatura como el flujo de aire general. Un ejemplo es el difusor, que está configurado para reducir la temperatura general. Todo ello desde el mismo momento en el que el accesorio RFID se acople al secador. Eso sí, estos parámetros se podrán ajustar a placer por parte del profesional, y la próxima vez que se usen el sistema RFID recordará la configuración del usuario de manera óptima.
También te puede interesar...
- Aspiradores Dyson baratos y oficiales: así es la nueva opción de su tienda online
- El nuevo rival de Dyson que llega a España: un versátil aspirador sin cable por 100 euros
- Un mes con el rival de Dyson que aspira en seco y mojado
- He probado los auriculares de Dyson: cancelan el ruido y también purifican el aire que respiras