Los iPhone 16 están lejos de presentarse en España, pero poco a poco ya se van filtrando de cara a su lanzamiento en 2024. Se esperan con casi más ansia los iPhone 16 Pro y Pro Max, los modelos más caros que marcarán el camino a seguir de Apple. Una nueva filtración resalta cómo el iPhone 16 Pro Max tendría la mejor autonomía vista en un smartphone de los de Cupertino.
Así lo recoge MacRumors, citando al filtrador yeux1122, que ha hablado de estos rumores en la red social china Naver. De un tiempo a esta parte, el leaker ha estado citando numerosas filtraciones referentes a los iPhone 16 y 16 Pro, como el que habla de los aumentos de pantalla de casi toda la familia. Ahora, asegura que el iPhone 16 Pro Max montará una batería descomunal.
La idea es sencilla: conseguir la mejor autonomía que un iPhone haya podido dar, algo que ya se ha podido constatar en los modelos 15 Pro Max y 14 Pro Max. Y es que yeux1122 afirma que los iPhone 16 Pro tendrán un consumo energético más eficiente gracias a sus componentes de última generación. De esta forma se conseguirá esta ansiada autonomía, que podría superar las 30 horas por primera vez.
Una autonomía bestial
Desde hace unos días, el mismo filtrador que vaticinó la revolución de Siri en la WWDC 2024 ha hablado holgadamente sobre los iPhone 16 Pro. Por ejemplo, el cambio de tamaño alude directamente a un mayor tamaño de chasis y a una serie de cambios internos que permitirían, entre otras cosas la posible inclusión del teleobjetivo 5X del iPhone 15 Pro Max.
Estos cambios de tamaño serán poco notorios, asegura el filtrador, y explica que este aumento de tamaño también vendrá acompañado de una batería, como mínimo, ligeramente mayor. Será el iPhone 16 Pro Max el que verá su batería drásticamente mejorada, consiguiendo una batería un 5% más grande, pudiendo alcanzar los 4.676 mAh. Una cifra que teniendo en cuenta cómo funcionan los iPhone es sin duda llamativa.
Un aumento pequeño pero que se notará, sobre todo, con la alta eficiencia energética que tendrán estos teléfonos. Recordemos que estos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max serán los encargados de estrenar el nuevo chip A18 Pro, el presumible nuevo SoC que sustituirá al actual A17 Pro que montan los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Este chip, que lógicamente será más potente que su generación anterior, también será más eficiente.
Estos rumores contrastan enormemente con otros acaecidos meses atrás. A finales del año pasado se supo que los iPhone 16 incorporarían un sistema con carcasa metálica con la idea de acabar con los problemas de sobrecalentamiento que han lastrado el lanzamiento de los iPhone 15.