Normalmente cuando en España se habla de auriculares al estilo AirPods de Apple, se piensa en el clásico diseño in-ear. Este diseño tradicionalmente introduce directamente el auricular en el oído, en el canal auditivo, para conseguir una mejor calidad de sonido. Bose acaba de romper con este concepto con los nuevos Bose Ultra Open, que como su nombre indica, tienen la capacidad de ser totalmente abiertos.
Estos nuevos auriculares tienen un revolucionario diseño que destaca por sacar la pieza del altavoz del canal auditivo y ofrecer un audio abierto, haciendo que estos se adhieran a la oreja de forma externa. Más o menos como hacen los pendientes normales. Y es que los Bose Ultra Open constan de dos partes: el propio auricular y un vástago cilíndrico donde se encuentra la batería que se enganchan con un brazo de silicona flexible.
De esta forma, el auricular queda apuntando al oído y el resto del dispositivo cuelga de la oreja externa. Un concepto que tiene como idea principal permitir escuchar música a la vez que se escucha el ambiente. Algo parecido a los modos de transparencia que ofrecen otros tantos modelos, como los AirPods. Todo ello a un precio de 299 dólares.
Un diseño abierto que cuelga de tu oreja
Básicamente, los Bose Ultra Open envuelven tu oreja, quedando como un pendiente. Y es que el brazo de silicona conecta tanto la pieza del auricular como el vástago cilíndrico que se encuentra detrás de la oreja. Este, a su vez, tiene un botón para controlar el multimedia. Lo que busca Bose es que estos sean unos auriculares de diseño a la moda.
Debido a este diseño, estos dispositivos no tienen cancelación de ruido activa, pero lo compensan con un sistema OpenAudio que redirige el sonido hacia el oído, evitando que otros escuchen la música que se escapa del auricular. Gracias a que no tienen cancelación de ruido, los Bose Ultra Open tienen una amplia batería de 7 horas y media de reproducción, ampliables a 19 horas con el estuche de carga.
Otros detalles incluyen audio espacial con Bose Immersive Audio y un sistema de control multimedia que permite no solo cambiar entre canciones, sino cambiar entre modos estereo e inmersivo. Por otro lado, Bose promete que con este diseño abierto, los Open Ultra servirán incluso para hacer deporte, ya que se mantendrán enganchados a la oreja sin ningún problema.
Desgraciadamente, estos Bose Ultra Open no poseen ciertas características que sí mantienen dispositivos de precio similar. Por ejemplo, no disponen de conexión Bluetooth multipunto y tampoco poseen carga inalámbrica. Están disponibles desde hoy en Estados Unidos a un precio de 299 dólares. Por el momento, no están disponibles en su tienda online.