Se espera con muchas ganas la llegada de los iPhone SE de cuarta generación. El iPhone 'barato' llegará a su versión número cuatro con importantísimas mejoras de cara a su lanzamiento en España. Entre ellas se incluye un nuevo diseño, un sistema de cámaras renovado y sobre todo la llegada del Face ID. Un nuevo rumor da una nueva buena noticia sobre este teléfono: tendrá un brutal panel OLED.
Así lo especifica el medio The Elec, que citando a proveedores como Samsung Display, BOE o Tianma, asegura que el iPhone SE 4 podría montar el mismo panel visto en los iPhone 13. Unos dispositivos que ya tienen unos años, pero que cuentan con unas muy buenas pantallas propias de la mejor gama alta en telefonía. De esta forma, Apple reutilizaría estos paneles OLED por tercera vez en estos nuevos iPhone.
Y es que el panel usado en los iPhone 14 del 2022 son los mismos que los usados en los iPhone 13 del 2021. De esta forma y citando este rumor como cierto, el iPhone SE 4 tendría una pantalla de 6,1 pulgadas en formato OLED, todo un avance teniendo en cuenta que sus anteriores modelos han usado los paneles LCD de los iPhone 8.
Buenas noticias para el iPhone SE 4
The Elec expone cómo estos proveedores de pantallas de Apple habrían propuesto a Apple sus respectivos precios para las pantallas OLED que irían integradas dentro de los iPhone SE de cuarta generación. The Elec, además, habla de una ventana de lanzamiento prevista para el año 2025.
La idea sería sencilla: dar el salto de pantallas LCD a paneles OLED haciendo uso de ciertos trucos para reducir costes. El medio asegura que estos paneles serían sustancialmente más baratos que los que montan los iPhone 15, debido a que los que se usarán en los iPhone SE 4 utilizarán todo tipo de piezas recicladas.
¿Por qué hacer esto? La respuesta es muy sencilla: bajar el coste de producción todo lo posible. La naturaleza de los iPhone SE es que son iPhone de bajo coste, por lo que hacen uso de componentes mucho más económicos. Reutilizar tecnología de iPhone antiguos es una buena forma de reducir costes, ya que todo el trabajo de I+D ya está hecho desde hace años.
A todo esto se le suman detalles como el hecho de que los proveedores no tendrían problema alguno para implementar sus pantallas en estos nuevos modelos al solventar todos los problemas potenciales de fabricación. Por si fuera poco, Apple mata dos pájaros de un solo tiro ya que Apple está introduciendo una mejora sustancial en su nuevo modelo sin que producirlo sea más caro.
Estos rumores ya fueron lanzados anteriormente por el analista Ming-Chi Kuo, conocido por acertar en pasadas ocasiones. Kuo sugirió en su día que este iPhone SE de cuarta generación podría tener una pantalla OLED, dando el salto desde las LCD usadas en generaciones anteriores. Es importante resaltar que en ese momento, Kuo dio habló de cómo, al menos momentáneamente, este dispositivo habría sido cancelado.
Otros detalles que se han ido recogiendo en estos últimos meses de rumores incluyen el uso de un único sensor de cámara en la parte trasera, que tendría un módulo de cristal modificado. Por el resto, el teléfono tendría un diseño heredado del iPhone 14, con cantos planos y Face ID.