Con el auge de los asistentes de inteligencia artificial en España y en el resto del mundo, se han popularizado enormemente los dispositivos IA al estilo Rabbit R1 y AI Pin de Humane. Productos que prometen ser nuestros asistentes en el día a día sin necesidad de usar nuestro móvil. Desgraciadamente el AI Pin de Humane, uno de los más anticipados, se ha retrasado hasta abril.
Cuando se reveló el AI Pin oficialmente en abril del año pasado, no fueron pocos los que deseaban hacerse con este pequeño dispositivo, que entre otras cosas prometía reconocer objetos y traducir idiomas con la voz, sin necesidad de usar un teléfono móvil. Los responsables de Humane han dejado claro que los primeros usuarios que pidieron el asistente tendrán que esperar a mediados de abril para recibirlo.
Lo han expresado a través de un vídeo en X, protagonizado por el miembro de Humane Sam Sheffer. Para compensar la espera, la compañía ofrecerá hasta 3 meses de su suscripción de forma completamente gratuita. Un beneficio que también podrán recibir los que compren el AI Pin de Humane antes del 31 de marzo, mes en el que se esperaba que se enviara en un principio el dispositivo.
El AI Pin de Humane, retrasado
"Los AI Pins están programados para abandonar la fábrica el próximo mes de marzo", explica Scheffer en el vídeo. "Los pedidos de acceso prioritario comenzarán a enviarse a mediados de abril y el resto le seguirán poco después". En este vídeo de apenas un minuto detalla que enviarán correos de recordatorio a los clientes antes de que estos dispositivos se envíen.
Respecto a la suscripción de 24 dólares al mes que Humane pide para el uso del dispositivo, a los usuarios que compren el AI Pin antes del 31 de marzo se les aplicará la oferta de tres meses gratis. Esta suscripción incluye actualizaciones de software vía OTA y dentro de la oferta se añade coste cero para los envíos. Para los que han comprado de forma previa el AI Pin, Sheffer es claro: "nos encargaremos de ti".
Esto, en palabras del propio miembro del equipo, es una "muestra de gratitud" ante los early adopters, los usuarios que han decidido comprar el dispositivo antes de que salga al mercado, con todos los riesgos que esto implica. Lejos de todo lo que Humane ha ido afirmando acerca del AI Pin, lo cierto es que aún no se ha probado de forma directa su uso en un entorno real, por lo que es difícil saber cuáles son sus capacidades.
Entre sus muchas cualidades, el AI Pin puede reconocer objetos, traducir en tiempo real y funcionar de forma directa sin usar una pantalla táctil. Mediante una cámara y un proyector, el AI Pin puede proyectar información por ejemplo en la palma de la mano. Gracias a la inteligencia artificial del producto, el AI Pin puede realizar desde resúmenes de reuniones hasta realizar recomendaciones alimentarias.
Para ello usará una plataforma firmada por Qualcomm y tecnología de reconocimiento óptico para su inteligencia artificial. Por otro lado, emplea un conjunto de sensores de profundidad y movimiento para no solo rastrear el entorno, sino para registrarlo y aprender de él. Además, monta un altavoz y conexión Bluetooth para el uso de auriculares.
Debido a que no se usa ninguna palabra de activación, es más respetuoso con la privacidad que un asistente convencional. Usará un sistema operativo propio llamado Cosmos y de nuevo no precisará un smartphone para funcionar, ya que usará datos móviles mediante un número de teléfono. Junto al AI Pin está el Rabbit R1, un dispositivo similar que también usa la IA para mejorar el día a día de su dueño.
También te puede interesar...
- El empleo que desaparecerá por la inteligencia artificial, según el CEO de Nvidia: "Ya no hace falta aprenderlo"
- Samsung presenta sus nuevos dispositivos y tienen un elemento común: la IA para hacer tu vida más fácil
- Apple sigue volcándose en la inteligencia artificial: lanzarán mejoras para servicios como Spotlight