Actualmente en España forma parte de la rutina encontrar a personas con relojes inteligentes con GPS como los de Apple, Xiaomi o Samsung, pero estos grandes fabricantes no fueron los primeros, marcas como Seiko fueron pioneras en atreverse con los primeros híbridos integrando funciones como el GPS o la energía solar en sus relojes analógicos Astron. El estilo de las esferas clásicas se combina en estos modelos con la tecnología para aportar una alta precisión en cualquier parte del mundo.

Esta gama de relojes nació en 2012, Seiko presumía entonces de haber presentado el primer reloj solar con GPS del mundo. Años después, la familia se renueva con dos nuevos modelos de edición limitada. Su diseño se inspira esta vez en el resplandor del amanecer, ese cielo nocturno todavía oscuro que empieza a bañarse de un brillo anaranjado en el horizonte.

Seiko ha presentado dos nuevos modelos, el más lujoso cuenta con un calibre 5x53 que tiene una precisión de 15 segundos al mes cuando no recibe la señal GPS, pero el reloj se conecta varias veces al día para tener una precisión alta de la hora. Por otro lado, el modelo de calibre 3x62 presenta unas características muy similares a las de su hermano más premium con un estilo más sencillo.

Reloj Seiko Astron SSH145 Sieko Omicrono

La caja y la pulsera de estos nuevos Astron son de un titanio negro, mientras que la esfera presenta un degradado brillante para darle luz al conjunto. Las estrellas y los planetas se representan con pequeños detalles en dorado. De noche, el cielo queda iluminado por esas estrellas, o más bien por las manecillas de las horas, minutos y segundos que están recubiertas con luminibrite, para mejorar la visibilidad incluso en una habitación a oscuras.

Estos relojes se conectan con la señal GPS cuando reciben luz solar. La reserva de energía se puede visualizar directamente en el reloj SSH145, así como el estado de la señal de los satélites. Entre las nuevas funciones que integran ambos modelos está el calendario perpetuo que marcará la fecha hasta el 28 de febrero de 2100.

[Así es el reloj más delgado del mundo: mide menos de 1,8 milímetros y cuesta casi 2 millones de euros]

También cuenta con la posibilidad de marcar dos horas diferentes o ajustar la zona horaria con la recepción de la señal GPS. Con el "modo vuelo", se puede evitar la recepción de señal GPS. Por otro lado, estos relojes son resistentes al agua en una profundidad de 10 bares lo que equivaldría a 100 metros para nadar y bucear.

Los nuevos Seiko Astron GPS Solar se presentan como una edición limitada de 1.200 unidades y estarán disponibles a partir de marzo de 2024. El reloj SSH145 tiene un precio de 2.990 euros, mientras que el modelo SSJ021 se venderá por 2.500 euros.

También te puede interesar...