Las bicicletas eléctricas siguen ganando terreno en España, con cada vez más opciones, modelos y accesorios a disposición de los consumidores. Aunque ya existen bicicletas eléctricas sin batería, que se recargan solas y te ayudan a pedalear sin cansarte, lo más habitual es que cuenten con este accesorio indispensable para proporcionar energía, aunque de forma limitada.
Para alargar los recorridos y ampliar el radio de acción de los ciclistas sin tener que parar a cargar la batería existen varias alternativas, pero pocas tan efectivas y fáciles de usar como el sistema DualBattery de Bosch. Este permite la combinación de dos baterías y es ideal para cargas pesadas y desplazamientos largos, y se refuerza con nuevos lanzamientos como el PowerPack 800 Frame que acaba de presentar la firma alemana.
Esta batería, como las demás de su categoría, se instala en el exterior del cuadro de la bicicleta eléctrica, en el tubo del sillín o en el tubo inferior, dependiendo del modelo. Además, disponen de un asa para poder quitarlas y transportarlas fácilmente.
Esta nueva PowerPack 800 Frame dispone de una capacidad de 800 Wh, lo que la convierte en la más potente de su gama y la hace ideal para potenciar la autonomía de las eBikes más exigentes, como las que se destinan al transporte de paquetería o las S-Pedelecs, las más rápidas del mercado, que necesitan baterías con una gran densidad energética. En este caso, la moderna construcción de celdas y el diseño compacto de la batería de Bosch permiten un peso de 3,9 kg y llegar a los 200 Wh/kg.
Al usar el mismo soporte que el resto de baterías de cuadro de Bosch, puede facilitar mucho la vida de los ciclistas. Así, el usuario puede combinar una batería más pequeña y ligera para trayectos cortos y una más pesada y potente en caso de un recorrido más largo o exigente.
[Tamara Winograd (Bosch): "La bicicleta inteligente y conectada redefinirá la movilidad del futuro"]
Eso es posible gracias al sistema inteligente DualBattery, que permite la compatibilidad entre una amplia variedad de baterías de Bosch, incluida esta PowerFrame 800. Si se combinan dos unidades de este modelo, se obtienen 1600 Wh lo que, según los cálculos del fabricante alemán, permitiría autonomías de hasta 300 km. Lo mejor de este sistema es que también puede funcionar en cualquier momento con una sola batería. El único requisito es que la bicicleta integre el Bosch Smart System.
También te puede interesar:
- Así es la nueva bicicleta eléctrica y ultraligera de Decathlon: 14 kilos de peso y 100 km de autonomía
- El ingenioso invento para transformar cualquier bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos
- La innovadora bicicleta eléctrica todoterreno con una autonomía que alcanza los 400 kilómetros
- El invento más ligero y potente para convertir tu bicicleta en eléctrica: 1.000 W y 80 km de autonomía