Multiherramienta GH Carabiner

Multiherramienta GH Carabiner Ant Design Omicrono

Hardware

El revolucionario mosquetón que esconde 17 herramientas: así podrás decir adiós al metro y al destornillador

La GH Carabiner sirve de llavero pero también puede cortar, medir distancias, nivelar un cuadro, prender fuego, abrir botellas o atornillar y más.

3 marzo, 2024 17:30

De llavero, en un bolsillo o entre el equipaje, los amantes de las excursiones y del bricolaje comparten en España su pasión por las multiherramientas. Son de gran utilidad en innumerables situaciones y pueden llevarse a todas partes cómodamente. De los creadores del pequeño llavero Pathfinder+ que corta, lima, atornilla e ilumina, llega la GH Carabiner por menos de 50 euros y capaz de realizar muchas más funciones.

Esta multiherramienta bien podría confundirse con un mosquetón, por algo lo han llamado GH Carabiner (mosquetón en inglés), pero es más que eso. Integradas en esta forma, que tan familiar podría resultar a un escalador, se encuentran 17 utensilios para todo tipo de situaciones. 

Este diseño no responde a un simple capricho de sus creadores, pretende servir como agarre para poder llevar esta multiherramienta colgada de la cintura del pantalón o de una mochila, siempre a mano. El mosquetón se engancha con el mismo sistema que los modelos tradicionales y permite bloquearlo para no perderlo nunca. 

Multiherramienta GH Carabiner

Multiherramienta GH Carabiner Ant Design Omicrono

Con la GH Carabiner se puede cortar, medir distancias, nivelar un cuadro, prender fuego, abrir botellas o atornillar, entre otras muchas posibilidades. Es una herramienta pensada para los más manitas, así como exploradores.

Para los destornilladores, cuenta con una cabeza hexagonal que facilita cambiar las cabezas de los tornillos cada vez que se rompan o cuando se requiere otro tipo diferente de tornillo. No falta tampoco el gancho para retirar pequeños tornillos y hacer palanca.

Multiherramienta GH Carabiner

Multiherramienta GH Carabiner Ant Design Omicrono

En caso de emergencia, esta herramienta tiene una punta para romper cristales. Escaladores y excursionistas seguro que utilizan en más de una ocasión con su piedra para hacer fuego, incluso los amantes de las barbacoas le encontrarán utilizar a este utensilio y al gancho para abrir botellas y latas que integra en un extremo.

En medio de la naturaleza también puede ser de gran ayuda contar con una pequeña lima. En su lateral más largo cuenta con una métrica con pulgadas en un lado y centímetros en el otro.

Si se es muy despistado, las dos ranuras para tubos de tritio permiten encontrarlo rápidamente en la oscuridad. Sin olvidarse de la burbuja que facilita colocar en el ángulo adecuado cualquier objeto. Si se usa para enganchar cargas, puede soportar pesos de 100 gramos.

Sus dimensiones son de 55,5 mm de largo, 95 mm de alto y 5,5 mm de grosor. En su versión de titanio pesa 56 gramos, aunque puede pedirse en aluminio pesa solo 38 gramos. 

Después de publicar en Kickstarter docenas de inventos, Ant Design, empresa alemana, ha lanzado esta herramienta en la plataforma por un precio inicial de 46 euros. Se trata de una fase preventa, como es habitual y se entregarán las primeras unidades en julio de este año a cualquier parte del mundo.

También te puede interesar...