El anillo inteligente Ringo.

El anillo inteligente Ringo. Ringo Omicrono

Hardware

El anillo inteligente que quiere plantar cara a Samsung y Oura: permite controlar el móvil con gestos

Ringo también monitoriza la salud y ofrece una variedad de seguimientos, desde el sueño hasta el estado físico, la hidratación y los niveles de grasa.

6 marzo, 2024 11:33

Los anillos inteligentes son la última tendencia en el mundo de la tecnología. Muchos fabricantes están apostando por sacar sus propios modelos, como Samsung y su Galaxy Ring, que se dejó ver en el Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona (España); incluso se rumorea que Apple prepara el suyo propio. Aunque la marca más conocida en el sector es Oura, un modelo que los jugadores de la NBA han utilizado. Para hacerle frente a todos ellos, ahora se ha dado a conocer Ringo, un anillo que permite controlar el móvil con gestos, entre otras funciones.

Ringo es un anillo inteligente que está celebrando una campaña en Kickstarter en busca de financiación. De hecho, sus creadores han conseguido su objetivo con creces, ya que actualmente tienen recaudado un total de 81.294 euros; cuando su objetivo era de apenas 9.215 euros. Este anillo inteligente, que cuesta 169 euros (155 euros al cambio) llegará a partir del mes de junio prometiendo varias características sorprendentes.

Al igual que otros anillos inteligentes, Ringo ofrece un diseño elegante y funciones de monitorización de la salud, además de seguimiento del sueño y de la actividad física. Sin embargo, sus creadores señalan que este dispositivo también pretende realizar una vigilancia a los niveles de grasa corporal y de hidratación; aunque es algo que hay que tomar con cautela hasta que el gadget no salga al mercado.

Incluso es necesario recalcar que Oura, el anillo inteligente más popular y que cuesta el doble, no es capaz ni siquiera de ofrecer ninguna de estas dos funciones. De hecho, ningún otro modelo las ofrece. Otra de las características sorprendentes de Ringo es que permite controlar e interactuar con el teléfono móvil mediante gestos. Es decir, realizando unos pequeños toques en el anillo se podría desde controlar la música hasta la aplicación de la cámara, entre otros.

Por otro lado, sus creadores señalan que el anillo inteligente Ringo cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 7 días, que son dos días menos si se compara con el Samsung Galaxy Ring. Incluso es un dispositivo resistente al agua hasta 5 ATM, por lo que se puede mojar sin problema. A diferencia de otros modelos, este no requiere de suscripción para usar todas sus funciones.

[Un anillo de titanio, el invento que monitoriza tu salud y se controla con el dedo y la voz]

Esto supone un paso importante, ya que en otros modelos hay que pagar mensualmente. Aun así, y a pesar de que algunas de sus características hay que tomarlas con cautela, Ringo se puede convertir en una interesante y potente alternativa a los anillos inteligentes de Samsung, Oura y, muy posiblemente, de Apple en un futuro.