Logitech sube de nivel. La compañía ha lanzado su webcam más ambiciosa de la historia, la MX Brio, que está pensada tanto para los usuarios más exigentes como para aquellos entornos profesionales que estan apostando por el teletrabajo híbrido. Su ambición es máxima (229 euros), tanto que no es casual que se enmarque dentro de la familia MX, donde se engloban teclados como el MX Keys o el ratón MX Master, dispositivos muy preciados por los profesionales en España.
Al igual que los teclados y ratones de la familia MX, la nueva webcam está diseñada para ayudar a creativos y desarrolladores a llevar sus capacidades al máximo nivel, en concreto, la cámara llega con una ambiciosa una resolución máxima Ultra HD 4K, mejora de imágenes a través de IA, mejora de voz y alta compatibilidad con equipos y aplicaciones.
La MX Brio cuenta con un 70% más de píxeles que la webcam Brio 4K, lo que se traduce en una imagen ultra nítida, en concreto puede retransmitir a 4K a 30 fps o 1080p a 60 fps. "La resolución Ultra HD 4K y el sensor avanzado de MX Brio son una muestra de los esfuerzos de Logitech a la hora de innovar en sus productos", explica la empresa.
Más allá del sensor, la cámara mejora la imagen con IA para sacar el doble de detalle más finos en condiciones de iluminación difíciles, en comparación con Brio 4K, y funciones sólidas como exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido o el enfoque automático. Por otro lado, dispone de una serie de opciones de personalización que permiten a los usuarios ajustar su apariencia ajustando manualmente la exposición, el tinte, la intensidad o el campo de visión usando el software Logi Options+, Logi Tune y G HUB.
Con respecto al audio, incorpora micrófonos reductores de ruido con formación de haz dual integrados minimizan el ruido de fondo con la ayuda de IA para garantizar que se escuche al usuario con claridad.
Otro de los detalles interesantes de la webcam es el diseño de la misma. Por un lado cuenta con un sistema imantado que se ajusta a la base, lo que le permite inclinar e incluso desmontar fácilmente si hiciese falta para cambiar el plano, por otro, cuenta con un obturador de privacidad integrado, que se puede bloquear por completo si el usuario no quiere que esté siempre apuntándole. Además, las opciones avanzadas de personalización permiten a los usuarios ajustar la imagen para mostrar bocetos u otros objetos físicos con solo inclinar la webcam.
La ventaja de inclinar la webcam es que se puede lograr una mejor colaboración en las llamadas de trabajo enfocando hacia notas, bocetos u otros objetos físicos en tu escritorio, que serán fácilmente identificables y se mejora su visión. Asimismo, dispone conexión USB-C a USB-C con un cable USB 3.0 rápido y funciona con múltiples sistemas operativos y funciona con Zoom, Microsoft Teams, WebEx, Skype, FaceTime, Google Meet, Streamlabs y OBS.