Xiaomi tiene un catálogo tan abultado que sus productos abarcan numerosos campos en España. Uno de ellos es el de la limpieza, ya que la empresa china cuenta con un buen número de dispositivos para el hogar. Ahora, han lanzado en China una alternativa a los productos de Dyson con su nuevo aspirador 4 en 1: el Xiaomi Mijia Wireless Floor Scrubber 3 Pro.
Este es un producto que hace las veces de aspiradora, fregona y escoba al mismo tiempo. Integra un factor de forma que recuerda enormemente a los productos de Dyson, en formato vertical y con un diseño elegante y minimalista. La clave de este dispositivo se encuentra en su tecnología conocida como Superplana 2.0, que mejora enormemente la capacidad de succión.
Según adelanta Gizmochina, esta 'dyson' de Xiaomi se ha presentado en China y se encuentra en preventa a un precio de lanzamiento de 1.999 yuanes, que equivalen al cambio a 257 euros. No se sabe a cuánto se traduciría dicho coste en caso de llegar a Europa, pero sin duda seguiría siendo competitivo dado sus características.
Un 'dyson' de Xiaomi todo en uno
La Xiaomi Mijia Wireless Floor Scrubber 3 Pro es un dispositivo que cuenta con un diseño plano de 180 grados y que además dispone de un movimiento de torsión de la boquilla de 48,5 grados. Permite limpiar hasta los bajos de ciertos muebles, con altitudes de hasta 13 centímetros, y su tecnología Superplana 2.0 garantiza una succión más eficiente. Por otro lado, monta hasta cuatro modos de limpieza, que incluye uno para esterilizar el hogar.
Superplana permite separar el vapor del agua y mantiene los residuos que se puedan acumular en el dispositivo fuera del ventilador integrado. De esta forma, cuando está prácticamente tumbado, el aspirador no pierde succión, manteniendo toda su potencia en este sentido. Integra por otro lado un rascador, con una estructura especial que recoge la suciedad más incrustada del suelo.
Por otro lado, el mantenimiento que el usuario debe realizar de este producto es mínimo, ya que monta una función de autolimpieza. Una vez acabado el proceso de limpieza, el aspirador de Xiaomi se limpia a sí misma con agua caliente, llevando a cabo un secado continuo con aire caliente. Un beneficio que es muy bienvenido, ya que evita que agentes nocivos como bacterias puedan expandirse.
Referenciando al sistema de esterilización, el Xiaomi Mijia Wireless Scrubber 3 Pro tiene una función tremendamente potente: es capaz de esterilizar su agua a partir de agua del grifo. Se produce un efecto de electrolización, evitando que el usuario tenga que recurrir a líquidos especiales o añadir productos químicos.
Esta es un agua que se usa mientras el dispositivo limpia el suelo, en una sucesión de 520 descargas directas por minuto, haciendo que la desinfección sea total y progresiva. Otras bondades incluyen una pantalla LED bastante generosa que además proporciona indicaciones de voz claras y concisas. Por si fuera poco, el aspirador disfruta de un centro de gravedad bajo y tracción incorporada, para un manejo a una mano bastante más sencillo.