Los robots aspiradores se han convertido en un dispositivo imprescindible en los hogares, ya que permiten tener la casa siempre limpia sin esfuerzo. Un mercado en el que con el paso del tiempo se han unido marcas como Roborock o Xiaomi, pero que en España domina iRobot con su Roomba. Una compañía que, tras la Combo J9+, su producto de más alta gama que sabe cuál es el cuarto que está más sucio, acaba de presentar su nueva máquina: Roomba Combo Essential, un robot que aspira y friega el suelo por 299 euros.
El nuevo robot aspirador Roomba Combo Essential de iRobot es una máquina capaz de aspirar y de fregar el suelo que destaca por ser asequible y fácil de utilizar. Un dispositivo que se puede comprar en color blanco o negro y que ofrece los elementos esenciales de limpieza que tanto gustan a los usuarios de la Roomba serie 600 -el superventas de la empresa-; a los que suma una mejora en el rendimiento y una variedad de funciones.
En comparación con la Roomba serie 600, este nuevo modelo añade la función de friegasuelos, 20 veces más de potencia de succión y un 25% más de rendimiento en la recogida de suciedad en suelos duros. No sólo eso, sino que también es capaz de limpiar en filas ordenadas, se pueden realizar ajustes personalizables de succión y agua para el fregado, recibir informes de limpieza Clean Map, una mayor duración de la batería y automatizaciones inteligentes del sistema operativo.
Por ejemplo, entre ellas se encuentran la opción de 'Limpiar mientras estoy fuera' y programas de limpieza sugeridos. El nuevo Roomba Combo Essential se ha diseñado para no complicar la vida al usuario. Se trata del robot que aspira y friega 2 en 1 más sencilla y asequible de la compañía; y ofrece una limpieza silenciosa y suave de suelos y un trabajo de aspiración más potente en alfombras. Los usuarios pueden ponerla en marcha a través de la aplicación de iRobot en el móvil, por control por voz o de manualmente.
Un robot que utiliza navegación inteligente para limpiar en filas ordenadas mientras aspira alrededor y debajo de los muebles. La Roomba Combo Essential viene con un diseño elegante y de perfil bajo, con un sistema de limpieza en cuatro fases que permite un nivel de succión y agua ajustables, un cepillo especial multisuperficie en forma de 'V', un cepillo de esquinas y un paño de fregado de microfibra conectado a una bomba de agua que trabajan conjuntamente para aspirar y fregar en una sola pasada.
Además de su potencia de succión 20 veces mayor que la de Roomba serie 600 y su 25% más de rendimiento en la recogida de suciedad de suelos, este robot viene con una batería que ofrece una autonomía de 120 minutos de duración. Por lo que la nueva máquina de iRobot permite a los usuarios una limpieza potente del suelo de su casa con mucho menos esfuerzo por su parte. En cuanto al sistema operativo, tiene una serie de funciones cuidadosamente seleccionadas.
Estas características del sistema operativo permiten a los usuarios de Roomba Combo Essential personalizar y automatizar sus rutinas de limpieza; pudiendo elegir entre tres niveles de potencia de succión y tres opciones de nivel de agua en función del trabajo de limpieza. Mientras que los programas sugeridos recomiendan las mejores horas para limpiar basándose en trabajos anteriores y la función 'Limpiar mientras estoy fuera' sirve para que el robot se ponga automáticamente a funcionar cuando el usuario sale de casa.
[He probado la Roomba más cara y potente: un robot que aspira y friega para olvidarte de limpiar]
Una vez finalizado el trabajo, los usuarios pueden acceder a informes de limpieza Clean Map en la aplicación iRobot Home para ver por dónde ha limpiado el robot y otros detalles útiles, como la cobertura de la limpieza y la duración de los trabajos completados. Por otro lado, el fabricante también ha aprovechado el anuncio de su nuevo dispositivo para confirmar que ha superado el hito de vender más de 50 millones de robots en todo el mundo.