El innovador anillo inteligente que monitoriza tu salud y te dice cómo está tu sistema inmunitario
Vera Ring ofrece información en tiempo real 24/7 gracias a su acelerómetro de seis ejes, además de sus sensores de temperatura y frecuencia cardiaca.
7 abril, 2024 14:00El Galaxy Ring de Samsung fue la gran estrella del último Mobile World Congress y Apple ya está desarrollando su propio anillo inteligente, dos señales evidentes de que estos dispositivos son la última tendencia del mundo de la tecnología. En los últimos meses, varias compañías han anunciado sus propias versiones, como Circular Ring Slim, que se controla con el dedo y con la voz, o Ringo, que permite controlar el móvil con gestos.
Uno de los últimos en acrecentar este cada vez más nutrido sector es Vera Ring, que ha conseguido el objetivo de su campaña de crowdfunding en Indiegogo en menos de 7 días y ofrece suficientes alicientes como para destacar frente al resto. Su propuesta pasa por ofrecer un enfoque muy centrado en la salud, con un seguimiento pormenorizado de los datos de frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, niveles de estrés o calidad de sueño. En este caso, el añadido frente a la competencia es que 'suma' varios de esos parámetros para ofrecer una puntuación orientativa sobre el estado del sistema inmunitario del usuario.
El aspecto exterior, con acabado metálico (mate o cromado), es muy minimalista. Tiene 2,5 mm de grosor y 7,5 mm de ancho y el interior está confeccionado con resina de grado médico para mantener todos los sensores protegidos y facilitar sus lecturas. Su peso es de entre 5,2 y 8,5 gramos, dependiendo del tamaño, y es totalmente impermeable. Sólo hace falta quitárselo para cargarlo en su propio soporte una vez a la semana, ya que la batería dura 7 días.
Así, el Vera Ring permite capturar toda la información sobre la salud de sus usuarios, transmitirla por Bluetooth a la app específica de Vera Health para iOS y Android para presentarla de forma sencilla y fácil de entender. La app genera puntuaciones de cada categoría (corazón, sueño, estrés, inmunidad...) y ofrece consejos para cambiar el estilo de vida y mejorar el estado de salud.
Para ello dispone de un acelerómetro de 6 ejes, un sensor de temperatura de la piel y varios sensores PPG, encargados de medir las variaciones del riego sanguíneo y conocer en todo momento la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y otras métricas importantes para determinar el estado de salud.
El dispositivo está disponible en 6 acabados diferentes (3 de metal mate y 3 de metal cromado) y en diversos tamaños para adaptarse a todo tipo de usuarios. Su precio es de 230 euros y dispone de un año de garantía. Los patrocinadores iniciales de la campaña en Indiegogo obtienen además una suscripción de por vida a todas las funciones de la aplicación Vera, y recibirán los primeros pedidos a partir del mes de mayo.