Apple está trabajando en la llegada de sus nuevos dispositivos, como sus nuevos iPhone 16 que se anunciarán en septiembre y llegarán a España. Sin embargo, el gigante tecnológico también tiene entre manos otra serie de proyectos, como un Apple Pencil para dibujar con las Vision Pro o un Apple Watch con cámaras debajo de la pantalla. Y siguiendo la estela del reloj inteligente, ahora la última idea de la compañía es añadir una cámara para videollamadas a su receptor de televisión, el Apple TV, para tener FaceTime en el salón.
Recientemente tvOS 17 añadió una aplicación de FaceTime para el Apple TV, que permite a los usuarios realizar videollamadas utilizando como cámara un iPhone o un iPad que esté conectado. Sin embargo, y tal y como apunta el analista Mark Gurman, es su blog 'Power On' de Bloomberg, esto podría tener los días contados; ya que la compañía de la manzana mordida estaría pensando traer en un futuro un Apple TV con cámara.
Una cámara para no depender de un dispositivo externo y que, según el periodista, sería capaz de soportar "controles basados en gestos", aunque no ha dado más detalles acerca de este futuro Apple TV. En el segmento del hogar inteligente, "Apple sigue teniendo grandes ambiciones. Ha hablado de automatizar las funciones domésticas y de ofrecer un renovado descodificador Apple TV con cámara integrada para videollamadas en FaceTime y controles basados en gestos", ha indicado el analista.
Gurman también ha señalado que el gigante tecnológico estaría considerando lanzar una "pantalla inteligente ligera" que se podría utilizar en casa. "Una pieza de la estrategia es una pantalla inteligente ligera, algo parecido a un iPad de gama baja. Este dispositivo podría trasladarse de una habitación a otra cuando fuera necesario y conectarse a puntos de carga repartidos por toda la casa. Apple ha iniciado una producción de prueba a pequeña escala de las pantallas de este producto, pero aún no ha decidido si seguirá adelante", ha indicado.
Por otro lado, Gurman también ha explicado que es probable que Apple lance sus nuevos iPads, los modelos Pro y Air, durante la segunda semana de mayo. "Para aquellos que buscan un calendario más específico, me dicen que el lanzamiento probablemente tendrá lugar la semana del 6 de mayo. Otro dato en ese sentido: Las tiendas de Apple se preparan para recibir material de marketing de nuevos productos esa misma semana. Eso suele ser una señal de que se acerca el lanzamiento de un nuevo producto", ha señalado el analista.
[Apple estaría preparando una App Store centrada en la IA: así sería su 'golpe' a ChatGPT]
De esta manera, se espera que Apple anuncie dos nuevos modelos de iPad Pro con el chip M3, pantallas OLED, una carcasa más delgada y unos biseles más finos. Dos nuevos iPad Air con procesador M2 y cámara frontal apaisada, incluido el primer iPad Air de 12,9 pulgadas; además de un nuevo Magic Keyboard con carcasa de aluminio y un trackpad más grande y un nuevo Apple Pencil, que podría tener un nuevo gesto de "apretar" para ciertas acciones y soportar visionOS eventualmente.