Lidl es uno de los supermercados con más presencia en España, y uno de los más populares. Su éxito se explica fundamentalmente por dos razones. La primera de ellas es que ofrece artículos con una buena relación entre calidad y precio. La segunda, cuenta con un catálogo de productos muy variado, en el que se pueden encontrar chollos como un destornillador eléctrico por menos de 20 euros o una bicicleta eléctrica por menos de 960 euros. Ahora, la compañía también tiene la mejor alternativa al Kamado: una parrilla de carbón por menos de 80 euros que arrasa en España.
Con la llegada del buen tiempo y el calor, son muchas las personas en España que se plantean comenzar con la temporada de barbacoas. Incluso Lidl ya está lista para esta época del año, ya que el conocido supermercado acaba de poner en oferta una mini parrilla de carbón de cerámica y hierro fundido, y con forma de huevo, que se puede conseguir por tan sólo 79,99 euros; lo que supone una interesante rebaja teniendo en cuenta que su coste original asciende hasta los 99,99 euros.
No sólo eso, sino que también es una opción más económica al Kamado, una barbacoa que también es un horno de carbón y cuyo precio supera los 400 euros y puede alcanzar los 900 euros. En el caso del nuevo modelo de Lidl, que es de la marca Grill Meister, cabe destacar que se trata de un dispositivo que sirve tanto para ahumar como para cocer, cocinar a la parrilla y hacer comida al vapor a alta temperatura.
La parrilla que vende Lidl cuenta con un asa de madera de bambú, una estructura de acero, una válvula de hierro fundido y la propia parrilla de acero inoxidable de 26,5 centímetros de diámetro. Con una capacidad de carbón de aproximadamente 0,6 kilogramos, este producto cuenta con un peso de 23 kilogramos y un tamaño reducido, ya que montada mide 43 centímetros de largo, por 56,6 cm de alto y 49 cm de ancho; por lo que se puede transportar fácilmente.
Entre sus características, destaca la incorporación de un termómetro con escala graduada y niveles de cocción marcados, como 'smoking', 'baking', 'grilling' y 'searing'. También dispone de una funda interior de la cámara de cocción e inserto de brasero de cerámica de alta calidad para una acumulación óptima del calor. Lidl señala que gracias a su parrilla se pueden alcanzar temperaturas de entre 50 y 450 °C con una emisión del calor uniforme y duradera.
[Una freidora de aire por menos de 50 euros: el último chollo de Lidl que está arrasando en España]
Asimismo, este modelo de parrilla ofrece un manejo sencillo con corredera de ventilación en el brasero de acero inoxidable y regulador de ventilación en la tapa de hierro fundido; y una tapa plegable con soporte elástico, junta de fieltro duradera y mango grueso de bambú. El cuerpo de la barbacoa es de cerámica con revestimiento de esmalte muy resistente
Lidl confirma que la compra de esta parrilla para barbacoas incluye tanto las instrucciones de montaje como el material para instalarla. Una oferta que llega justo después de que el supermercado ofrezca chollos como un grifo de cerveza para casa por menos de 80 euros o unos prácticos auriculares al estilo 'airpods' que son impermeables y muy ligeros.