El porfolio de productos de DJI es tremendamente vasto en España. De estabilizadores hasta cámaras de acción, pasando por periféricos de todo tipo, la creación de contenido es su especialidad, aunque sean famosos por sus divertidísimos drones. Una creación de contenido que depende de baterías, en muchos casos. Para los usuarios de estos dispositivos voladores, DJI ha presentado una solución ideal: sus nuevas estaciones de energía portátiles DJI Power.
La compañía ha presentado dos estaciones, las DJI Power 500 y DJI Power 1000, que buscan ofrecer una solución de carga tanto para dispositivos domésticos como para las baterías de sus drones DJI. Mientras que la primera es la versión más económica y compacta, con 512 Wh de capacidad, la segunda sube la apuesta hasta los 1.024 Wh. Ideales tanto para viajeros como para usuarios creadores de contenido.
Para muestra, un botón. Estas estaciones pueden cargar teléfonos móviles, ordenadores portátiles, neveras para el coche y por supuesto las baterías de los drones DJI. Por ejemplo, la Power 500 puede cargar un teléfono móvil aproximadamente 28 veces, y la Power 1000 puede cargarlo aproximadamente 57 veces. Todo ello en tamaños no demasiado pesados y relativamente compactos.
Estaciones de carga DJI Power
La DJI Power 500 es la más pequeña de las dos, pesando 7,3 kilos. La versión superior, la DJI Power 1000, sube hasta los 13 kilos de peso, lo cual no es demasiado si tenemos en cuenta que cuentan con potencias de salida máximas de 1.000 y 2.200 W, respectivamente. No solo eso; tienen carga rápida, ya que se pueden cargar en apenas 70 minutos, pudiendo alcanzar un 80% en solo 50.
DJI da unas notas aproximadas sobre dispositivos domésticos que se pueden cargar con estas estaciones. Un ordenador portátil se puede cargar 4 veces con una Power 500, y hasta 9 veces con la Power 1.000. Una cámara digital, en el modelo pequeño, alcanza las 28 cargas, mientras que con la Power 1000, se puede cargar hasta 59 veces. Por supuesto, todas estas son cifras aproximadas.
Cuentan con todo tipo de tomas y formas de carga. Mediante un módulo adaptador que se vende por separado, se pueden conectar a paneles solares, ya que integran un algoritmo inteligente que permite monitorizar el tiempo real el voltaje generado para que los paneles carguen ambas estaciones. Con un cable de alimentación de coche a SDC, también se pueden cargar ambos dispositivos mediante nuestro vehículo.
En el caso de la DJI Power 500, su toma de corriente admite un modo de recarga rápida a 540 W y un modo estándar de 270, así como dos puertos USB-C bidireccionales de 100 W. Estos puertos también disponen de una potencia de entrada total de 200 W, mediante los cuales se puede cargar la Power 500 en apenas tres horas. Estos puertos, a su vez, están equipados con los protocolos de carga rápida Power Delivery para cargar otros dispositivos rápidamente.
Respecto a la Power 1000, esta dispone de un modo de recarga rápida a 1.200 W y un modo estándar de 600 W. Le siguen dos puertos USB-C de salida a 130 W, con una salida de potencia total de hasta 280 W. Eso sí, las dos DJI Power disponen de un sistema de seguridad que les ha otorgado hasta 26 certificaciones de prueba en producto de SGS.
De esta forma, prometen ser increíblemente seguras gracias a detalles como su sistema de gestión inteligente de la batería, construido con celdas LFP con hasta 3.000 ciclos (10 años de vida útil). No faltan otras ventajas, como sensores de temperatura, materiales ignífugos de alta resistencia y una garantía de 3 años por parte de DJI.
Por si fuera poco, estas dos DJI Power funcionan como sistemas de alimentación, con un modo SAI que seguirá nutriendo a nuestros dispositivos con una rapidez de 0,02 segundos. Este modo se activará cuando se conecte un dispositivo eléctrico a través del puerto de salida CA, y ambos reciben alimentación desde la red eléctrica general.
Por último, DJI promete unos desempeños increíblemente silenciosos tanto en la DJI Power 500 como en la Power 1000. En el modelo superior, la Power 1000 solo hace 23 decibelios de ruido, menos que una nevera clásica. Junto a estas estaciones, DJI ha presentado un plantel importante de accesorios, que van desde un módulo adaptador para paneles solares hasta un cable de alimentación de toma de corriente de coche a SDC, entre otros.
Precio y disponibilidad
Las dos estaciones de energía ya están disponibles para su compra. La DJI Power 500 se vende a 529 euros, y la DJI Power 1000 sale a la venta por 999 euros. Se pueden comprar con envío a partir de hoy junto a paneles solares Zignes de 120 W, los cuales ascienden a 299 euros cada uno.