En los últimos años hemos visto de todo en España en el fascinante mundo de las máquinas de café. Cada semana hay nuevos modelos en el mercado, desde máquinas más económicas con batería para hacer café donde quieras hasta cafeteras modulares diseñadas para durar más tiempo. Pero ninguna se parece a Spinn, que se lanzó el año pasado tras levantar una gran expectación y hace algo único: centrifugar el café para obtener un mejor resultado.
Ahora, esta startup estadounidense acaba de anunciar Spinn 2, con la que "promete redefinir la experiencia del espresso, el café y la infusión en frío en casa con sus revolucionarias características y su versatilidad sin precedentes". Ese es el objetivo de sus creadores, desarrollar un dispositivo que pueda preparar todos los estilos de café con la máxima calidad con sólo pulsar un botón.
En cuanto a las mejoras con respecto a la primera generación, los responsables de esta nueva máquina mencionan un rediseño de su tecnología de centrifugado, bautizada como Spinn Drive. Su capacidad también crece, tanto para el molinillo de café (365 gramos) como para el depósito de agua (2 litros), lo que permite preparar más cantidad de tazas sin tener que moler de nuevo los granos. El objetivo último es preservar el aroma del café y ofrecer más opciones a los usuarios.
"Con Spinn 2, nos propusimos desafiar el statu quo de la preparación del café y ofrecer a los consumidores una experiencia verdaderamente excepcional", asegura Roderick de Rode, cofundador y CEO de Spinn, en un comunicado de prensa. "Escuchamos los comentarios de nuestra comunidad y aprovechamos nuestra experiencia para crear una máquina que no solo produce resultados excepcionales, sino que también prioriza la comodidad del usuario y la sostenibilidad".
Otras novedades incluyen un cambio en la interfaz de la máquina, para ajustar fácilmente el volumen y la intensidad de la bebida, además de un Modo Geek a través de la app para personalizar al máximo los parámetros de cada variedad. También se añaden las tolvas extraíbles, para poder cambiar de una mezcla de café a otra de manera fácil y rápida, y una báscula de precisión que permite una dosificación uniforme.
Por último, más allá del enfoque tecnológico, los responsables de Spinn también han trabajado en mejorar la calidad de los materiales, con el fin de que esta nueva cafetera "represente la cúspide de la preparación de café en casa, ya que ofrece una versatilidad, comodidad y sostenibilidad sin precedentes", según Serge de Warrimont, cofundador de la compañía.
Spinn 2, disponible en blanco o negro, se puede reservar ya a través de su página web por 699 dólares (algo más de 654 euros al cambio), aunque su precio de venta al público será de 999 dólares (935 euros). Las previsiones de la empresa indican que empezarán a enviar las primeras máquinas en el cuarto trimestre de 2024.