Apple cuenta con muchos productos exitosos en España; los iPhone 15 son un buen ejemplo de ello. No obstante, la empresa de Cupertino a veces falla en sus productos; es el caso de los polémicos accesorios FineWoven, su último producto fallido. Pese a los rumores sobre su desaparición, Apple aún tendría la idea de mantener un poco más estos productos antes de hacerlas desaparecer por completo.
Fue Kosutami, famoso filtrador especializado en Apple, el que explicó cómo la compañía planeaba detener la producción de accesorios FineWoven, entre los que se encuentran las ya criticadas fundas de Apple. Kosutami, tal y como expone MacRumors, ha asegurado que Apple podría mantener estos productos por una temporada más antes de descontinuarlos.
Si bien Apple ya habría decidido dejar de producir estos accesorios de trenzado fino, Kosutami resalta que Apple estaría considerando lanzar una nueva tanda de accesorios, entre los que se encontrarían nuevas fundas y correas para sus Apple Watch con nuevos colores. Ahora que se ha confirmado el próximo evento de Apple para el 7 de mayo, es posible razonar que estas nuevas fundas se presentarían en esta futura keynote.
FineWoven aún no está muerto
Hay que recordar que Kosutami fue uno de los filtradores que reveló información previa sobre los accesorios FineWoven antes de que se presentaran, lo que le dio cierta credibilidad. Acertó, ya que Apple dejó atrás los accesorios de cuero auténtico en favor de estos nuevos productos FineWoven, que venían con un marcado carácter ecológico.
Actualmente, Apple vende productos FineWoven (trenzado fino, en España) en forma de carteras, fundas, llaveros y correas para el Apple Watch, siendo sustitutos directos de los anteriores productos de cuero. En esencia, estos accesorios están fabricados con un 68% de poliéster reciclado, con un tejido definido por Apple como "microsarga duradero".
El problema radica en las críticas en torno a su escasa durabilidad. Debido a que sustituyen directamente a los anteriores accesorios de cuero que Apple vendía anteriormente, los FineWoven son productos en absoluto económicos. Una cartera MagSafe de trenzado fino cuesta 69 euros en la tienda de Apple. El mismo precio que una funda para iPhone 15 Pro, sin ir más lejos.
Una rápida búsqueda en redes sociales y en plataformas como YouTube resalta estas críticas, especialmente en productos como la carcasa FineWoven para iPhone. Reseñas de medios como The Verge detallan cómo estas fundas se rayan con suma facilidad y cómo acaban desgastadas tras un corto período de tiempo de uso. Este habría sido el motivo principal por el que Apple habría decidido dar carpetazo a estos productos.
Pese a la veracidad de los rumores pasados de Kosutami, es difícil saber si Apple finalmente dejará de producir estos accesorios y más importante aún, cómo los sustituirá. Una pista de este hecho está en la última actualización de colores para accesorios del mes de marzo, ya que en dicho lanzamiento no estaban incluidos nuevos productos FineWoven.