Bang & Olufsen, la marca danesa líder en tecnología de audio de alta gama, es conocida por ofrecer productos de primera calidad que combinan las últimas tecnologías y un diseño muy cuidado. La empresa cuenta con un catálogo muy amplio, en el que se pueden encontrar desde altavoces, como uno que parece una cesta de pícnic, hasta auriculares inalámbricos que compiten con los AirPods de Apple. Ahora, el fabricante ha anunciado que revive a uno de sus clásicos: trae a España su sistema de música Beosystem 9000c.
La empresa danesa ha confirmado que trae de vuelta su icónico sistema de música Beosystem 9000c, que incluye un reproductor de CD Beosound 9000 de los años 90 totalmente restaurado y reimaginado; que está emparejado con los modernos altavoces Beolab 28 de Bang & Olufsen para disfrutar de una potente experiencia sonora. Un producto que tiene un precio de 50.000 euros y que está disponible en un número limitado de 200 unidades.
Una de las curiosidades de este proyecto es que Bang & Olufsen ha recuperado 200 unidades del reproductor de CD Beosound 9000 original y las has devuelto a la fábrica de la empresa en Struer, Dinamarca; que es el mismo lugar donde se crearon por primera vez en 1996. Allí, los reproductores se desmontan e inspeccionan minuciosamente por un equipo de técnicos de servicio, entre los que se encuentran muchos de los que trabajaron en el primer modelo, y usando las mesas del taller originales.
De la misma manera, la compañía señala que todos los componentes se limpian y reparan minuciosamente y, una vez revisados, cada Beosound 9000 se prueba individualmente y se pone a punto para cumplir las exigentes especificaciones de Bang & Olufsen. En cuanto al diseño, la empresa danesa ha apostado por unos acabados en negro intenso y aluminio natural de la gama de colores original de Beosound 9000. Mientras que los altavoces Beolab 28 incorpora láminas y una base de aluminio con superficies tornadas en negro intenso.
Una de las claves de este sistema es la "autovisualidad", según la compañía, en la que las funciones básicas quedan al descubierto para que la música pueda verse y el usuario esté "en contacto" con ella. De esta manera, el sistema deja a la vista los seis CDs y el rápido movimiento de la pinza, que están cubiertos por una tapa de cristal. Beosound 9000 también contiene varios movimientos mecánicos que sorprenden y deleitan a los usuarios de múltiples formas.
Por ejemplo, el movimiento lineal del clamper de CD es una compleja construcción que permite un movimiento rápido y silencioso entre los discos. Así es capaz de pasar del primer al sexto CD, lo retiene, registra la información e inicia la reproducción del audio en apenas unos pocos segundos. La tapa de cristal está motorizada y se abre y cierra con el mismo movimiento uniforme, tanto si está tumbado, de pie o colgado en la pared.
El nuevo Beosound 9000 también viene con dos sensores ópticos y un control de tiempo digital controlan constantemente la puerta, que se abre y se cierra dentro del límite de tiempo establecido de 3,5 y 4 segundos. Al encender el sistema, destacan las cortinas de los altavoces Beolab 28, que se deslizan mágicamente. Unos altavoces que ofrecen un sonido potente. El nuevo sistema de música también incluye un Beoremote One para que los usuarios puedan controlarlo todo con este mando.
[Kristian Teär (Bang & Olufsen): "Apostamos por diseños que resisten la prueba del tiempo"]
Aunque el sistema también se puede controlar a través de los altavoces Beolab 28 o un teléfono móvil. Bang & Olufsen destaca igualmente que los altavoces, al acercarse a ellos, se ilumina la interfaz física situada en su parte superior; y que permite desde reproducir la música hasta saltar las canciones o controlar el volumen. Y gracias a cuatro botones de favoritos, los usuarios pueden añadir sus emisoras de radio favoritas o una lista de reproducción de cualquier de los servicios de streaming. Y es que también se incluye conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, Airplay 2 y Chromecast.