En apenas unos meses, concretamente en septiembre, Apple presentará sus nuevos teléfonos inteligentes que llegarán a España y otros mercados, los iPhone 16. Unos smartphones que están viendo cómo las filtraciones se están encargando de desgranar todos sus detalles antes de tiempo, como que vendrán con bordes delgadísimos y un botón de acción o que tendrán mejores cámaras y 5G. Ahora, se ha desvelado que estos modelos contarán con un tamaño mayor de pantalla.
Una nueva imagen compartida por Sonny Dickson, usuario de X, red social conocida antiguamente como Twitter, muestra toda la serie iPhone 16 y las supuestas diferencias de tamaño entre los modelos Pro y los estándar. Una fotografía en la que se puede ver perfectamente la parte posterior de los futuros teléfonos inteligentes de Apple junto con el tamaño de panel escrito encima de cada uno de ellos.
De esta manera, se espera que la compañía de la manzana mordida lance el iPhone 16 Pro Max con una pantalla de 6,9 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del iPhone 15 Pro Max; algo de lo que ya se viene rumoreando desde hace tiempo. Mientras que el iPhone 16 Pro contaría con un panel de 6,3 pulgadas de tamaño -por las 6,12 pulgadas del iPhone 15 Pro- y el iPhone 16 Plus ofrecería las mismas 6,7 pulgadas que su predecesor. Según la imagen, el teléfono más pequeño de esta serie sería el iPhone 16 con 6,1 pulgadas de pantalla; las mismas que su antecesor.
La imagen incluso muestra otra serie de características. Por ejemplo, revela cómo los modelos de iPhone 16 que no son Pro optarían por un diseño de cámara apilada verticalmente -que recuerda en cierta medida a la configuración de lentes del iPhone X-, y de la que también se viene rumoreando desde hace tiempo y que permitiría la grabación de vídeo espacial. Entre otros detalles, se espera que estos cuatro smartphones vengan con unos biseles más delgados.
Gracias a las diferentes filtraciones también se espera que los nuevos iPhone 16 Pro cuenten con una frecuencia de actualización ProMotion de 120 Hz, frente a los paneles de 60 Hz del modelo básico y del Plus. Sin embargo, estos dos últimos contarían con el botón de acción que debutó en el iPhone 15 Pro y otro botón de captura, que también estaría presente en los iPhone 16 Pro.
[¿Un iPhone sin botones? El cambio que Apple planea para su próximo modelo va tomando forma]
Un botón mecánico que vendría con una superficie capacitiva que imita los botones de obturador suaves que se encuentran actualmente en las cámaras de fotos. Además de estos detalles, anteriores filtraciones apuntaron a que la nueva serie iPhone 16 ofrecería capacidades de batería con ganancias mejores, excepto el iPhone 16 Plus, que tendría un 9% menos de capacidad de la pila.