En España se han popularizado enormemente las cafeteras al estilo Nespresso que se valen de las cápsulas para preparar café. Son opciones sencillas y cómodas, pero que no dan un resultado de alta categoría, obligando a los de paladar más exquesito a optar por alternativas más manuales. La Thera Retro Matt de Create es sin duda el regalo ideal para el Día de la Madre, resaltando aspectos como su estética 'retro' y sus amplias características.
Esta es una cafetera semiautomática de acabado mate que destaca no solo por hacer uso de un diseño increíble al estilo 'vintage', sino por su capacidad para preparar un amplio abanico de cafés. No es para menos, ya que esta cafetera da la opción al usuario de preparar desde espressos hasta capuchinos, pasando por macchiatos y frapés. Incluso tiene un sistema para espumar la leche mediante un vaporizador orientable.
La compañía detrás de esta cafetera exprés, Create, ha dejado muy barata a esta Thera Retro Matt. Mientras que en espacios como Amazon la cafetera puede superar los 130 euros, en la web de Create está rebajada hasta los 119 euros. Además, los usuarios pueden conseguir un 5% de descuento si se usa la aplicación de compra de Create.
La cafetera exprés más 'retro'
La cafetera admite tanto café molido como monodosis ESE de 55 milímetros, y dispone de una bomba de presión de 20 bares. En cuanto a potencia, disfruta de unos nada desdeñables 1.100 W, perfectos para hacer cafés sin problema alguno. Integra un tanque de agua con una capacidad de 1.250 mililitros y un brazo dosificador de 2 salidas.
No es una cafetera especialmente voluminosa, ya que pesa 3,44 kilos y tiene unas dimensiones de 288 x 200 x 314 milímetros. Algunas de sus principales bondades incluyen una válvula de seguridad con liberador automático de presión y un termómetro incorporado para controlar, valga la redundancia, la temperatura idónea precisa para preparar según qué bebidas.
La ya mencionada bomba de presión calienta rápidamente la máquina para que el usuario no tenga que esperar mucho a la hora de preparar su café preferido, acelerando el proceso de preparado y así tener el café listo en apenas unos minutos. Se pueden preparar además hasta dos cafés de forma simultánea, gracias a su brazo de doble salida con mango incluido. Un detalle interesante es el espacio superior de la cafetera, pensado para que el usuario deje allí sus tazas preferidas para preparar café.
La propia cafetera monta un conjunto de indicadores y botones físicos para controlar las prestaciones de la máquina, incluyendo un práctico dial a la derecha. Por otro lado, cabe destacar el propio mantenimiento de la máquina, ya que sus componentes son fácilmente extraíbles y se pueden limpiar de manera sencilla. Es el caso de su bandeja de goteo o su depósito de agua, los cuales se pueden retirar de la cafetera.
Create ofrece varias opciones de color que beben directamente de la estética 'vintage' de los años 50, con opciones que van desde el blanco roto hasta el verde pastel. Junto a estos colores podemos encontrarnos geniales adornos de madera incluidos en el dial y en el termómetro frontal, que se conjuntan de manera espectacular con los detalles cromados de los botones y la bandeja de goteo.
Esto permite al usuario escoger la opción de color que más se ajuste a su cocina, tan solo con un vistazo. Recomendamos encarecidamente revisar el abanico de colores, ya que en algunos casos como el rojo la página aplica un ligero descuento que puede venir muy bien a la hora de comprar la máquina de Create.