Aunque Apple sea famosa en España por sus AirPods, la compañía también destaca sobremanera con su firma de dispositivos de audio Beats. La compañía ha lanzado algunos de los modelos más icónicos de su catálogo bajo este nombre, y vuelve a intentarlo en este caso con dos nuevos modelos: los Beats Solo 4 y Beats Solo Buds, los primeros Beats inalámbricos en tener un precio por debajo de los 100 euros.
Del nuevo par de auriculares Beats presentados por Apple, quizás los Solo Buds son los más interesantes ya que se postulan como la opción inalámbrica más económica de Beats. Presumen de un precio de 89,95 euros, y llega en 4 colores, incluyendo un rojo que destaca por ser transparente en su estuche de carga. Eso sí, estarán disponibles en junio en España.
Por otro lado están los Beats Solo 4, la nueva generación de auriculares de diadema de Beats y que llega para competir contra los mejores auriculares inalámbricos de Sony, gracias en parte a sus 229 euros de precio. Los Beats Solo 4 se pueden comprar en hasta tres colores, entre los que se encuentra un llamativo rosa nube.
Beats Solo Buds
Los Beats Solo Buds son los nuevos auriculares de entrada de Beats, que llegan pasando justo por debajo de la fina línea de los 100 euros. Los titulares en cuanto a características de estos Solo Buds incluyen una arquitectura acústica específicamente diseñada para estos auriculares y un nuevo diseño ergonómico, así como unos transductores de doble capa que acaban con las microdistorsiones.
Beats presume de haber conseguido el estuche de carga más pequeño y ligero de toda su historia, el cual resalta especialmente en su color rojo transparente. Integra unas boquillas acústicas angulares con un diseño ergonómico especial que cuenta con unos orificios perforados por láser, en principio para mejorar el rendimiento de los tonos graves de las canciones reduciendo por el camino la presión.
Los Solo Buds de Beats son unos auriculares inalámbricos que hacen uso de la conectividad Bluetooth 5.3, a la que hay que añadir los clásicos sistemas fast pair para un emparejamiento directo con dispositivos tanto Android como iOS. Por si fuera poco, también son compatibles con las opciones de Buscar mi dispositivo de Apple, por lo que serán fácilmente localizables en caso de que se pierdan.
Respecto a la batería, los Solo Buds montan una autonomía de hasta 18 horas de reproducción con carga rápida integrada vía USB-C, que permite usar los auriculares para reproducir música durante una hora con apenas 5 minutos conectados. Además, los propios auriculares tienen un conjunto de micrófonos equipados con algoritmos para mejorar las llamadas, reduciendo por el camino el ruido exterior.
Por último, Apple incluye almohadillas de cuatro tamaños y 6 meses gratis de Apple Music con la compra de los propios auriculares. Eso sí, cabe destacar que en este caso Apple no ha incluido siquiera el cable de carga USB-C, el cual se vende por separado. Por ende, el usuario tendrá que usar un cable aparte o comprar uno si no lo tiene para cargar sus auriculares.
Beats Solo 4
Junto a los Solo Buds, Beats ha lanzado los nuevos Beats Solo 4, auriculares supraaurales que pasan a un rango bastante superior tanto en características como en precio. Esto lo vemos reflejado en algunas de sus características más importantes, como la presencia del famoso audio espacial para conseguir audio inmersivo, en este caso con seguimiento dinámico de la cabeza.
En este caso, los Solo 4 se valen de un diseño ergonómico bastante ligero de apenas 217 gramos y que abarcan toda la oreja, gracias a sus almohadillas UltraPush, que también suprimen el ruido de forma pasiva. Son plegables, lo que permite que sean más fáciles de transportar a la hora de viajar o llevarlos en la mochila.
De nuevo, nos encontramos con la presencia de Bluetooth 5.3, que en este caso viene aderezada con una entrada USB-C que admite audio con cable y una entrada analógica de 3,5 milímetros. La clave está en que el puerto de carga USB-C permite escuchar música en alta calidad, sin pérdida, aprovechando los planes Lossless con Dolby Atmos que vienen incluidos con Apple Music.
Además del jack de 3,5 y la entrada USB-C, se pueden vislumbrar un conjunto de micrófonos de conformación de haces específicamente pensados para llamadas, ya que gracias a su algoritmo integrado centran la voz del interlocutor y aíslan el ruido para que la llamada en sí no tenga problema alguno de sonido. Por otro lado, los Beats Solo 4 disponen de un botón B para controlar la música, un control de volumen y un botón multifunción.
La batería es otro de los aspectos más positivos de los Beats Solo 4, ya que pueden aguantar hasta 50 horas seguidas con una única carga. Todo ello, por supuesto, potenciado por la tecnología Fast Fuel para lograr 5 horas de reproducción con una pequeña carga de 10 minutos. Eso sin contar que se puede escuchar música sin necesidad de tener los cascos encendidos, gracias a su jack de 3,5 milímetros.
Al igual que los Solo Buds, los Solo Beats 4 disfrutan de un sistema acústico renovado, con una respuesta de frecuencia mejorada y unos transductores actualizados de 40 milímetros hechos a medida para estos auriculares. Beats explica que su audio espacial equivale a tener 64 altavoces apuntando al usuario al mismo tiempo, gracias en parte al uso de giroscopios y acelerómetros para detectar movimientos de la cabeza dinámicamente.
Por último, Beats ha tenido a bien incluir las tecnologías de enlazado rápido y enlace con un toque tanto para iOS como para Android. Lo mismo ocurre con las redes Buscar y Buscar mi dispositivo, cuya compatibilidad también está presente en los Solo 4. En la caja Apple ha incluido tanto el cable de carga como un jack de 3,5 milímetros, así como un estuche de viaje.