Xiaomi es uno de los fabricantes de tecnología que más productos lanza al mercado cada año. Recientemente la compañía presentó sus nuevos televisores que traerá a España y sorprendió con una serie de productos sorprendentes, como un aire acondicionado que no necesita instalación y enfría habitaciones en minutos hasta un carrito de bebé que se controla con el teléfono. El último bombazo de la firma china es un ventilador de mesa barato que te mantiene fresco en verano.
Un ventilador de escritorio que está diseñado y pensado para purificar el aire del entorno y devolverlo lo más fresco posible para combatir los días calurosos de verano. Eso sí, se trata de un producto que Xiaomi tiene disponible por el momento en China a un precio de 399 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 52 euros. Aunque se espera que este dispositivo termine llegando a otros mercados internacionales, como a España.
Una de las principales características de este ventilador de mesa es su diseño, que es compacto y ofrece un aspecto circular. Por lo que es un dispositivo que se puede colocar en cualquier escritorio de trabajo o en una mesilla de noche sin que llegue a molestar. Un diseño que también hace que este gadget se pueda girar fácilmente para enfocar el flujo de aire a donde se quiera.
Según señala Xiaomi en su tienda online de China, este nuevo ventilador de mesa ofrece una interesante ficha técnica. Por ejemplo, cuenta con un interior que puede filtrar partículas de hasta 0,3μm con una eficacia del 99,6%. Incluso es totalmente antibacteriano y antiviral, ofreciendo una efectividad del 99,99%. Gracias a su diseño circular, este dispositivo puede asegurar una corriente de aire envolvente.
No sólo eso, sino que también ofrece un flujo de aire limpio y continuo. El nuevo ventilador de mesa de Xiaomi cuenta con otra serie de interesantes características, como que posee filtros intercambiables y una facilidad de limpieza. Incluso es un aparato totalmente compatible con la aplicación para móviles Mi Home, desde la cual el usuario puede saber cuándo toca lavar los filtros, entre otra serie de características.
Además, el nuevo ventilador de Xiaomi apenas pesa 2,1 kilogramos, por lo que se puede transportar cómodamente, y dispone de un consumo de sólo 6 W; y esto quiere decir que se puede utilizar sin tener que preocuparse por la factura de la luz,.
En los últimos tiempos, los ventiladores se han convertido en una interesante alternativa al aire acondicionado por su eficiencia energética y su menor impacto ambiental. Un dispositivo que cuenta con diferentes modelos, siendo los de mesa, como el de Xiaomi, uno de los más demandados; ya que permiten estar siempre frescos en los días de mucho calor.