Aunque Xiaomi tiene un importante catálogo de productos en España, lo cierto es que en China lanza dispositivos increíblemente únicos a bajísimos precios. De hecho, los usuarios podrían llenar un hogar entero con los electrodomésticos que vende la firma china. Ahora, han lanzado en dicho país una nueva lavadora totalmente automática bajo su marca MIJIA.
Así lo expone Gizmochina, que relata cómo Xiaomi ha lanzado en China la nueva MIJIA 8kg drum washing machine, o lo que es lo mismo, una lavadora de tambor de Xiaomi que cuenta con una capacidad para lavar 8 kilos de ropa. La clave de este nuevo dispositivo no solo está en su reducido precio de menos de 200 euros, sino en su forma, ya que es una lavadora compacta.
Esta lavadora de Xiaomi tiene un grosor de 495 milímetros y un peso de 72 kilos, lo que permite situarla en espacios más reducidos dentro de la casa. Algunas de sus mejores ventajas incluyen una velocidad de centrifugado de 1.400 revoluciones por minuto y un consumo de agua de 8,5 litros por kilo, lo que la hace ideal para familias de pocos integrantes.
La nueva lavadora de Xiaomi
De nuevo, la principal baza de esta lavadora de Xiaomi es su tamaño. Cuenta con unas dimensiones de 595 x 595 x 495 milímetros, que dan bastante margen al usuario para encajarla en muebles con poco espacio para colocar electrodoméstico. Dispone de hasta 12 programas de lavado y de un panel de control con botones físicos, que deja atrás los acabados táctiles de otros modelos.
Es una lavadora que busca ser fácil de usar, incluso por personas mayores o que tengan capacidades reducidas, de ahí que tenga botones físicos con un dial giratorio. Otros añadidos que hacen más fácil su operabilidad incluyen un sistema de detección inteligente del peso de la ropa y un suministro de agua inteligente para conseguir lavados más óptimos.
El corazón de esta lavadora reside en un motor BLDC sellado que, al menos sobre el papel, reduce el desgaste de la propia lavadora y reduce el ruido que esta genera, haciendo que la reducción de ruido de la lavadora sea aún mayor. Por otro lado, la lavadora de Xiaomi integra una tasa de esterilización del 99%, que acaba con prácticamente la totalidad de las bacterias dañinas presentes en la ropa sucia.
A estos sistemas de esterilización hay que añadirle la compatibilidad con la eliminación de ácaros dentro de las prendas de ropa, gracias a su amplio umbral de temperatura de 95 grados Celsius. El sistema también es capaz de regular la duración de las operaciones de lavado para no solo conseguir un proceso más óptimo, sino para ahorrar energía por el camino.
Sin embargo, su mejor añadido está en la capacidad de añadir prendas de ropa mientras la lavadora está funcionando, algo que es muy útil en situaciones de emergencia con ropa que acaba sucia de forma súbita. Por supuesto, la máquina se puede pausar y regular, de nuevo, gracias a su fácil usabilidad y a su sistema de control con botones físicos.
La lavadora ha sido presentada en China a un precio de 128 euros, el equivalente aproximado de los 999 yuanes que pide Xiaomi en dicho país. De momento se queda en territorio chino, sin idea alguna sobre si la compañía traerá este útil dispositivo a occidente.