Los robots humanoides han llegado para quedarse, al menos eso es lo que parece, ya que se han convertido en la última tendencia en el sector de la tecnología. Una industria que cuenta con varios modelos de diferente tipo, como Optimus de Tesla, que ya realiza tareas y da paseos, Astribot S1 que prepara la comida y limpia la cocina o Atlas de Boston Dynamics, que tiene una versión eléctrica y mejorada. Sin embargo, hasta el momento no se había visto cómo es una fábrica de estas máquinas, hasta ahora.
'Meimei4515', un usuario de TikTok, ha compartido un nuevo y controvertido vídeo en el que muestra en tan sólo 20 segundos cómo es el interior de una fábrica china de robots humanoides. Un clip que está causando cierta consternación en las diferentes redes sociales y que se ha vuelto muy viral, ya que muestra una serie de estos androides de aspecto muy realista y otros parcialmente despellejados, es decir, en proceso de construcción.
Un vídeo que no está acreditado, pero que muestra perfectamente cómo son estos lugares. Por ejemplo, en el clip se pueden ver a varios androides en movimiento con pelo y piel de aspecto humano, y que suponen un marcado contraste en comparación con la mayoría de los robots humanoides en los que trabajan diversas compañías, que se han ideado para parecer robots y no personas reales que bien podrían engañar a la gente.
En el vídeo se pueden apreciar desde hileras de robots humanoides con caras de mujeres hasta cabezas sin cuerpo sobre atriles, presentadores de aspecto totalmente humano vestidos con camisas y pantalones, y un surrealista árbol de brazos humanoides que se flexionan, giran sus manos y mueven sus dedos. Un clip que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción o de un capítulo de la exitosa serie Westworld.
La persona que grabó el vídeo, que se desconoce si es la misma que lo ha compartido en la famosa red social, asegura al principio y en chino que "antes de eso, los empleados ya habían comenzado la producción en masa". Sin embargo, desde New Atlas han conseguido una valiosa pista sobre lo que el clip muestra y es que el árbol de brazos humanoides no es nuevo, sino que lo presentó la empresa ExRobots anteriormente.
[China ya tiene un impresionante robot humanoide: habla, razona y podría dejarte sin trabajo]
Por lo que el vídeo puede ser de sus instalaciones. Una empresa china que, según indican en su web, crea "servicios de guía inteligente eficientes y amistosos para organismos gubernamentales, instituciones médicas e industrias minoristas de servicios". Y para mostrar sus productos gestionan una especie de museo en el que los visitantes pueden 'controlar' una cabeza humanoide con sus propias expresiones faciales mediante captura de movimiento y ver presentadores y mascotas animatrónicas personalizadas para clientes corporativos.