El mercado de los monitores para PC cuenta con una gran competencia, donde hay una gran variedad de marcas con modelos de los más atractivos. Y es que este periférico es imprescindible para utilizar un ordenador de sobremesa. Un sector que, al igual que el de los televisores, lidera Samsung a nivel mundial en cuanto a monitores OLED. Un hito que la compañía ha conseguido alcanzar apenas un año después de lanzar su primer modelo OLED, el Odyssey OLED G8 de 32 pulgadas.
Según un informe de International Data Corporation (IDC), Samsung se ha hecho con la primera posición en el mercado mundial de monitores OLED al lograr el 34,7% de la cuota de mercado basada en los ingresos totales. No sólo eso, sino que también ha alcanzado la primera posición en cuota de mercado basada en el volumen de ventas con el 28,3% de los monitores OLED vendidos en 2023.
El fabricante coreano también ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores gaming por quinto año consecutivo, registrando una cuota de mercado del 20,8% en términos de ingresos totales. Samsung ha señalado que desde su entrada en el mercado OLED no han cesado en su empeño por innovar y no han dejado de recibir elogios por sus monitores, como el Odyssey OLED G9.
En la pasada feria de tecnología CES 2024, una de las más importantes del mundo y que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), la firma anunció sus nuevos monitores OLED: el Odyssey OLED G8, el Odyssey OLED G6 y el Odyssey OLED G9 actualizado. El primero de ellos viene con una resolución 4K UHD de 32 pulgadas, una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.
El Odyssey OLED G6 cuenta con una resolución QHD de 27 pulgadas, una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Mientras que el Odyssey OLED G9 actualizado tiene una resolución QHD dual de 49 pulgadas en una relación de aspecto 32:9, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms y nuevas funciones.
[He probado el monitor más salvaje para jugar: 57 pulgadas para sumergirte en la partida como nunca]
Samsung ha señalado en el comunicado que continuará diversificando su gama de monitores gaming con la introducción de nuevos modelos Odyssey OLED, cada uno de los cuales aprovechará la tecnología OLED patentada por el fabricante coreano.
"El mercado de monitores OLED es muy competitivo, por lo que alcanzar el primer puesto requiere una innovación y una calidad de producto sin precedentes. Este logro demuestra nuestro afán de excelencia y nuestra comprensión sobre las necesidades de los consumidores, factores clave para producir monitores OLED excepcionales para jugadores exigentes de todo el mundo", ha declarado en un comunicado Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.