Xiaomi es uno de los principales fabricantes de smartphones de todo el mundo, pero lo cierto es que la compañía china cuenta con muchos otros tipos de productos. Por ejemplo, tiene televisores, de hecho, recientemente presentó los nuevos modelos que traerá a España, y hasta aires acondicionados que no necesitan instalación o lavadoras que esterilizan la ropa al 99,99%. Incluso cuenta con ventiladores y, en ese sentido, acaba de presentar su nuevo modelo, que cuesta apenas 51 euros.
Los ventiladores se han convertido en una alternativa más económica y que gasta menos en luz que los aparatos de aires acondicionados. Unos dispositivos que son fáciles de usar y que no requieren de una instalación, ya que para ponerlos en funcionamiento basta con conectarlos a la corriente. El nuevo producto de Xiaomi, el Mijia DC Inverter Floor Fan Pro, da un paso más.
Se trata de un ventilador de aspas con un diseño clásico que es inteligente, ya que viene con un sistema operativo que se puede conectar a un teléfono móvil para controlarlo sin tener que tocarlo. El Mijia DC Inverter Floor Fan Pro es un ventilador de pie que ofrece un diseño minimalista y un grosor de sólo 8,7 centímetros, por lo que es delgado en comparación con otros modelos.
Un ventilador que se puede llevar cómodamente de una habitación a otra y que está equipado con siete aspas en forma de ala; y que se han diseñado para ofrecer un flujo de aire estable con un volumen de hasta 25 metros cúbicos por minuto. Por lo que en caso de que se quiera también se puede utilizar en combinación con un aire acondicionado para distribuir el aire frío por todo el hogar y refrescar habitaciones rápidamente.
Otro detalle interesante del nuevo Xiaomi Mijia DC Inverter Floor Fan Pro es que cuenta con un consumo energético muy reducido cuando está conectado a la corriente eléctrica. Además, es portátil, ya que se puede usar mediante un USB C una batería portátil -que al menos tenga una carga rápida de 18 W- para utilizarlo en cualquier parte, como en una terraza, en el jardín o en un balcón mientras se está descansando.
[La última locura de Xiaomi es un carrito de bebé que puedes buscar con tu iPhone]
El nuevo ventilador del fabricante chino también dispone de conexión WiFi, por lo que se puede controlar mediante una aplicación para dispositivos móviles; y de un panel táctil con un ajuste de velocidad de hasta 100 niveles diferentes. Entre otros detalles, el Xiaomi Mijia DC Inverter Floor Fan Pro es silencioso, ya que emite un ruido máximo de 26,8 dB y está fabricado en materiales ABS.
Un ventilador que es ideal para combatir el calor y que por el momento está tan sólo disponible en China, a un precio de 399 yuanes, que al cambio son aproximadamente 51 euros. Un dispositivo que se espera que termine llegando a otros mercados internacionales, entre los que se incluye a España; aunque por el momento la compañía no ha ofrecido información al respecto.