Puede parecer que la música y los coches de alta gama tienen poco en común, pero la precisión tecnológica les une. En la era del streaming, la resurrección del disco de vinilo ha vuelto a poner en el centro los tocadiscos que, como un coche de carreras, requiere de amortiguación y precisión para cuidar del vinilo y ofrecer el mejor sonido. Este vínculo se plasma en la colaboración entre Technics y Lamborghini que lanzan una serie de tocadiscos inspirados en los coches más emblemáticos.
La marca presenta el nuevo tocadiscos SL-1200M7B, que está basado en los modelos SL-1200MK7 y SL-1210MK7 de la serie SL-1200 de Technics. Desde el lanzamiento del tocadiscos SL-1200 original, Technics ha vendido más de 3,5 millones de unidades de estos robustos tocadiscos.
Este nuevo modelo se pondrá a la venta en el mes de julio de 2024. En el mercado estadounidense su precio llegará a los 1599,98 dólares, según Forbes, lo que equivale a 1.491,32 euros al cambio actual. Para combinar el juego de detalles, incluirá un vinilo de regalo donde escuchar los sonidos del motor V12 y los que generan hasta seis superdeportivos de Lamborghini: 400GT 2+2, Miura SV, 25th Anniversary Countach, Diablo 6.0 SE, Murciélago LP 640 y Revuelto. El vinilo presenta la ilustración del neumático de uno de los últimos coches de la marca, Revuelto. Asimismo, también se ofrecerá una alfombrilla y stickers con diseños exclusivos.
Lo que primero destaca de este nuevo tocadiscos son sus colores. Se puede elegir entre tres tonos diferentes, inspirados en los utilizados por la marca en sus coches: Arancio Apodis, Verde Shock y Giallo Athon. Al margen del diseño, las cualidades técnicas de este modelo conservan las funciones que la empresa ha ofrece en otros tocadiscos recientes como el SL-1210GR2 que EL ESPAÑOL-Omicrono ha podido probar en profundidad.
El tocadiscos destaca, además de por su diseño, por el revolucionario método de control de la tracción directa del motor que utiliza en sus últimos modelos la compañía japonesa. Promete una "estabilidad en la rotación suave y precisa". Es el encargado de hacer girar el plato de aluminio que se encaja sobre la base y la almohadilla superior que le da ese aspecto tan profesional al conjunto. Se puede ajustar su velocidad par y el frenado.
También es importante el chasis robusto; el plato del tocadiscos está diseñado con una estructura de dos capas para conseguir una amortiguación que evite las vibraciones. Las patas de silicona de alta amortiguación también ayudan a este objetivo.
Para un sonido preciso, Technic ha instalado un brazo "altamente sensible y robusto", equipado con contrapesos y controles para leer con precisión la señal almacenada en el surco del vinilo. En el extremo, la aguja, el iluminador LED facilita la precisión. Por otro lado, la función Pitch Control permite ajustar el tono.