En muchas cocinas de España se cocina ya con freidoras de aire. Por las mejoras a la hora de freír y preparar comidas de todo tipo con menos grasa que ofrece su tecnología, estos electrodomésticos se han vuelto muy populares. Ya sean freidoras premium o baratas como las que se pueden encontrar en las tiendas de Lidl. Esta marca de supermercado vende alternativas de marcas como Phillips o este modelo de SilverCrest por menos de 50 euros.
Rebajado un 50%, este producto se vendía anteriormente por 99,99 euros. Ahora cuesta solo 49,99 euros y ofrece cualidades avanzadas como conexión WiFi, Bluetooth y con una potencia de 2150W. A este precio solo hay que añadirle los 3,99 euros que cuesta el envío a domicilio de cada compra en Lidl. La devolución es gratuita.
Con ella se puede, no solo freír patatas con mucha menos cantidad de aceite, sino mantener los alimentos calientes y controlar la freidora a distancia desde la aplicación para móvil. En ella se pueden consultar hasta 50 recetas para entrantes, platos principales y posters para no limitarse a las clásicas preparaciones.
Este modelo mide 29,4 cm de ancho, 32 cm de alto y 40 cm de profundidad para que se pueda colocar en la encimera de cualquier cocina y guardar en algún armario. Su peso es de 5,5 kilogramos. Además, viene acompañada por un cestillo y sartén con revestimiento antiadherente que se pueden limpiar en el lavavajillas para mayor comodidad.
En su cestillo de 5,2 litros de capacidad se puede colocar una gran cantidad de comida como un pollo entero. Aproximadamente puede preparar entre 5 y 6 raciones, según indica Lidl. La comida se hornea, fríe, gratina y asa según el programa que se elija entre las 10 opciones que ofrece en preconfiguración.
Es posible almacenar recetas para recordar más rápido los platos preferidos y se puede programar el temporizador durante 60 minutos, 180 minutos en el caso del temporizador de retardo para mantener caliente la comida. La temperatura varía entre 60 y 200 grados centígrados.
A través de la aplicación Lidl Smart Home se puede controlar con WiFi o Bluetooth la máquina, aunque también cuenta con una pantalla desde la que configurar la receta en el momento. El objetivo es preparar desde tartas, hasta frituras con el menor uso de grasa posible y con el mismo resultado que si se usara el horno o una freidora.