Lo retro vende en España. Firmas de todo tipo están apostando por recuperar productos del pasado con ideas de hace ya unas cuantas generaciones, y una de las más prolíficas en este sentido es la firma LEGO. La compañía sigue empeñada en lanzar curiosos sets 'vintage' y uno de los últimos incluye una radio hecha a partir de LEGOS y que es 'funcional'.
Hablamos del nuevo conjunto que ha lanzado Lego como parte de su colección Icons, y que tiene como objetivo la creación de una completísima radio que referencia a los modelos lanzados en los años 70. Decimos que 'funciona' entre comillas porque si bien puede reproducir audio, no tiene un sistema para sintonizar ondas de radio.
El nuevo set incluye un conjunto de 906 piezas, y llegará el próximo 4 de junio a todas las tiendas de LEGO del mundo, incluyendo la de España. Tendrá un precio de 99,99 euros, y se podrá comprar desde la tienda de LEGO, aunque en un inicio será un conjunto exclusivo para LEGO Insiders, que podrán comprarlo desde el día 1 de junio.
Una radio de LEGO
La radio Retro LEGO tiene una estética que recuerda enormemente a los dispositivos de la década de los 50. Incluye una paleta de colores blanco crema, marrón y azul verdoso pálido. Tendrá dos diales en las partes laterales y un indicador de frecuencia en la parte frontal central.
Los diales se podrán girar para que al activarlos la radio emita un ruido de búsqueda de señal, así como "fragmentos musicales", según LEGO. La radio incluirá un pequeño compartimento trasero en el que colocar el smartphone para dar la sensación de que la radio está emitiendo sonido, en un diseño tremendamente ingenioso.
Las medidas de la radio son de 33 centímetros de alto, 22 de ancho y 6,3 de profundidad, y su asa se podrá mover ligeramente de un lado a otro. No faltan detalles como un pequeño botón para encender o apagar la radio, y una pequeña antena falsa que se podrá retraer o extender, igual a la que tenían los modelos antiguos. Por cierto, LEGO incluirá pilas con el set para hacer sonar la radio.
Gracias a la existencia de servicios como Spotify o Apple Music, el usuario podrá reproducir cualquier canción al acoplar su móvil en la parte trasera de la radio, el cual quedará oculto detrás de la rejilla frontal de la radio. Un set increíblemente divertido, y que rememora cómo era escuchar la radio en aquellos años, algo que era muchísimo más habitual que ahora.