España está viviendo días de calor más típicos de un clima veraniego, pero también hay días en los que las temperaturas bajan y hacen que más de uno tenga que encender la calefacción en casa para combatir al frío. Gracias a la tecnología se han ideado diversos inventos para el hogar que ayudan a potenciar el calor de los radiadores y hasta otro reciente que sirve para ahorrar en calefacción y controlar la temperatura que se instala fácil.

Tado, una conocida compañía de soluciones de climatización y gestión de energía para el hogar, acaba de presentar su nueva línea de productos de su gama X, que está destinada a impulsar el uso de sistemas de calefacción inteligentes en las casas españolas. Entre ellos se encuentra el nuevo cabezal termostático inteligente X, que tiene un precio de 99,99 euros y que ofrece un diseño en forma de 'T', más compacto e innovador.

Un cabezal que también incluye una pantalla LCD táctil de alta resolución mejorada con dial de control mecánico y que ofrece al usuario un control de la calefacción en cada habitación individual de una casa. Un invento que es más cómodo de instalar en la mayoría de los radiadores con válvula termostática y que la empresa suministra con seis adaptadores y un interruptor selector para facilitar la instalación. De hecho, se monta en el radiador de una forma sencilla.

El cabezal termostático inteligente X de Tado. Tado Omicrono

El nuevo cabeza se puede instalar en cuestión de minutos, incluso aunque no se tenga conexión a Internet ni conocimientos sobre el tema. Para ello basta con seguir los pasos que se indican en la guía de montaje específica para el modelo de radiador que se tenga en casa. La empresa señala que durante el proceso no hay riesgo de una fuga de agua. Una vez colocado, este invento permite controlar la temperatura de cada habitación desde cualquier lugar mediante una aplicación.

Incluso se puede controlar usando un altavoz inteligente o la propia pantalla del dispositivo. También permite calentar solamente las habitaciones que se quiera y cuando se quiera; y se puede ampliar la instalación de Tado para ahorrar más energía. Eso sí, es importante señalar que para poder utilizar este producto se necesita un Bridge X, un rúter de borde Thread que permite conectar la red de dispositivos domóticos inteligentes a Internet y a la nube.

[El invento para potenciar el calor de los radiadores: se instala en segundos y ahorra en calefacción]

El nuevo cabezal termostático inteligente de la compañía también incluye una batería que es fácil de extraer y que se recarga mediante un cable USB tipo C; lo que ahorra la molestia y el gasto de cambiar las pilas y evita la necesidad de desconectar la carcasa principal del radiador. Un proceso de carga que se completa en 2 horas y que normalmente solo hay que hacerlo una vez al año, según la empresa. Este invento también dispone de un bloqueo para niños.