El supermercado Lidl continua ampliando sus ofertas en productos de electrónica y tecnología en España. Si recientemente la compañía puso a precio de derribo un mini aspirador Xiaomi para el coche de gran potencia por menos de 38 euros y un práctico nivel láser de líneas cruzadas por menos de 33 euros; ahora va a por Roomba con su último chollo: un robot aspirador de gran potencia por menos de 125 euros.
Los robots aspiradores se han convertido en uno de los artículos tecnológicos imprescindibles en los hogares de España. Unas máquinas que permiten tener la casa siempre limpia y sin tener que realizar esfuerzo alguno. Al amplio catálogo de productos de este estilo se suma ahora Lidl con un nuevo modelo que viene con navegación láser, cinco modos de limpieza y control inteligente, que se puede comprar por sólo 124,99 euros.
Una rebaja que supone un 50% de descuento sobre su coste original, que es de 249,99 euros. Además, este robot aspirador, fabricado por la marca SilverCrest, es uno de los productos mejor valorados por los usuarios, ya que tiene una puntuación media de cuatro estrellas y media de cinco posibles. "Gran poder de succión y buena relación entre calidad y rendimiento. Pasa fácilmente desde el suelo hasta la alfombra sin problemas", señala uno de los clientes de Lidl.
El nuevo robot aspirador de Lidl tiene un diseño minimalista de color blanco con elementos en negro, y está fabricado con una carcasa de plástico (ABS) y con ruedas de goma. Además, tiene un peso de sólo 2,5 kilogramos y unas medidas de aproximadamente 33 centímetros de diámetro y 9,5 cm de alto. Una de sus principales características es que cuenta con cinco modos de limpieza y control inteligente a través de la app Lidl Home.
La nueva 'roomba' del supermercado está diseñada para la limpieza de suelos duros y moquetas de pelo corto; y es capaz de limpiar fácilmente llegando incluso a las zonas que son de difícil acceso. Entre sus cinco modos de limpieza se encuentran un modo inteligente (con potencia de aspiración 0,7 kPa), uno para una limpieza puntual con movimiento en forma de espiral (1,4 kPa), otro para esquinas y los bordes de una habitación, uno de máxima potencia (2 kPa) y otro para programarlo.
También posee una función de regreso automático a la estación de carga, crea mapas de los cuartos para limpiar con mayor eficacia y viene con un cepillo de suelo central combinado y dos cepillos laterales. Incluso cuenta con 10 sensores antigolpes, 3 sensores antivuelco, un depósito de polvo fácil de vaciar y lavar, una batería de iones de litio con hasta 100 minutos de autonomía y una potencia nominal de 22 vatios; y es silencioso durante su uso.
Además, Lidl señala que la compra de este dispositivo incluye la estación de carga, el adaptador de red, dos cepillos laterales de recambio, un filtro HEPA y un cepillo de limpieza. Un chollo que llega justo después de que el supermercado pusiera en oferta una potente sierra tronchadora e ingletadora con cabezal inclinable y baratísima; y un atornillador por menos de 18 euros que es ligero y viene con puntas intercambiables.